Noticias

Información | 23-06-2022

Personal de Seguridad Ciudadana recibe entrenamiento para situaciones que involucren a personas con Condición del Espectro Autista

Desde la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana se brinda de manera continua diversas capacitaciones al personal de la fuerza municipal, a fin de afianzar las estrategias que permitan abordar distintas situaciones de la vía pública. A tal efecto, tuvo lugar el curso de Abordaje de Personas con Condición del Espectro Autista (CEA), dictado por el departamento Psicológico de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Villa María: Personal de Seguridad Ciudadana recibe entrenamiento para situaciones que involucren a personas con Condición del Espectro Autista

A fin de brindar un espacio de capacitación acorde, se dividió a todo el equipo en tres grupos de 30 personas, repartidos entre el pasado miércoles, hoy y mañana. La formación, que se extiende por más de dos horas, comprende un entrenamiento con conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Puntualmente, el eje principal de la temática es el abordaje de personas con espectro autista en casos de accidentes o de siniestros. De esta manera, el personal de Seguridad Ciudadana recibe diversos lineamientos y técnicas a fin de facilitar la comunicación con vecinas y vecinos que presenten dificultades en el habla, especialmente en situaciones de estrés.

 





Consultas