Noticias

Información | 24-06-2022

El municipio presentó la Red para Emprender, destinada al crecimiento de trabajadores independientes del conglomerado

En pos de sumar herramientas que potencien el emprendurismo local, el municipio dio a conocer el lanzamiento de la Red para Emprender como resultado de la articulación entre los tres niveles del Estado e instituciones de la ciudad. En este marco, el intendente Martín Gill brindó detalles sobre la iniciativa que será puesta en marcha en Villa María y Villa Nueva y que contará con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Villa María: El municipio presentó la Red para Emprender, destinada al crecimiento de trabajadores independientes del conglomerado

Durante la presentación, el jefe comunal estuvo acompañado por el titular del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti, y el secretario de Comercio y Pymes de la Provincia, Juan Pablo Inglese. En diálogo con los medios, las autoridades presentaron los lineamientos generales del programa tras ser seleccionado como uno de los ganadores de la convocatoria nacional.

 

 

 

Al tomar la palabra, Gill señaló: “Hoy ponemos en acto la constitución formal de esta red que surge del trabajo interinstitucional y de la coordinación de espacios públicos en miras a la promoción, asistencia y fortalecimiento del emprendurismo en el conglomerado y la región”. “Queremos llevar al máximo la voluntad pujante, emprendedora y progresista, que es quizá una de las mayores características que tenemos como ciudad”, enfatizó.

 

 

 

Además, el mandatario local destacó que el “proyecto presentado fue el único elegido por el Ministerio de Desarrollo Productivo en toda la provincia, lo que posibilitará contar con un financiamiento de casi 7 millones de pesos en beneficio de nuestros emprendedores”. En tanto, expresó que “esto fue posible gracias a la confluencia de los actores que forman parte del proyecto, junto a quienes venimos trabajando mancomunadamente en los últimos meses”.

 

 

 

En este sentido, integrarán la red ambos municipios del conglomerado junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), AERCA, y el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva (Cecips). Del mismo modo, formarán parte el Clúster Quesero y el de Impulso Tecnológico, el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).

 

 

 

Por su parte, Monetti apuntó: “Villa María siempre se caracterizó por su gran número de emprendedores, y esta red busca unificar fuerzas para no desperdiciar recursos”. Asimismo, hizo referencia a los objetivos principales de la iniciativa e indicó que “se trabajará en formular e implementar acciones que permitan el desarrollo emprendedor, brindar asistencia y apoyo, y fortalecer la red”.

 

 

 

A su vez, Inglese añadió: “En este trabajo articulado apuntaremos por trabajar de modo macro mediante planes estratégicos en conjunto”. “Estamos convencidos que cuando se reúnen las iniciativas privadas con la gestión pública se alcanzan muy buenos resultados”, ponderó.

 

 

 

En esta línea, la iniciativa prevé llevar adelante capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, realizar encuentros mensuales con profesionales, generar un registro de emprendedores y trabajar a la par de mentores. Del mismo modo, se llevará la propuesta a las escuelas con el objetivo de abordar la temática desde las instancias de formación.

 

 

 

De la presentación del proyecto, también formaron parte el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; el presidente del Clúster de Impulso Tecnológico, Marcos Vega; el vicedecano de la UTN, Franco Salvático; la vice rectora de la UNVM, Elizabeth Theiler; Carolina Benito y Valeria Cismondi como parte de AERCA, y representantes de EnRed.





Consultas