Noticias

Información | 27-06-2022

Con un nuevo taller de panificación y pastelería, el Hospital de Día Encuentro busca promover la reinserción social y laboral

Con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje, el Hospital de Día Encuentro junto al Centro de Desarrollo Regional (Ceder), brindan un nuevo taller de panificación y pastelería, destinado a usuarios de la institución municipal, y a vecinos y vecinas que deseen capacitarse en el oficio, para luego contar con certificación que lo habilite a desempeñarse en diferentes espacios de trabajos.

Villa María: Con un nuevo taller de panificación y pastelería, el Hospital de Día Encuentro busca promover la reinserción social y laboral

La institución municipal brinda servicios a usuarios que requieran de un ámbito de mayor contención que el ambulatorio, en un abordaje sustitutivo a la internación a fin de promover su reinserción social y laboral. A partir de esto y junto al Ceder, se desarrolla el taller de panificación y pastelería con certificación laboral, donde los usuarios aprehenden conocimientos y habilidades específicos que les permitan insertarse laboralmente, o bien que les sirvan para sus vidas cotidianas.

Cabe destacar que los espacios de capacitación se encuentran diagramados por el CEDER, quien aporta los insumos y el personal docente que realiza el dictado de las clases. Además pueden asistir vecinos y vecinas de la ciudad, tanto a este taller como a cualquiera de los otros cursos que desarrolla el centro.

El curso de pastelería y panificación, que cuenta con 12 participantes, se realiza una vez por semana en el edificio del Hospital de Día Encuentro, sito en calle Lisandro de la Torre 158, a metros de la Asistencia Pública. A través de este espacio, se brindan herramientas teóricas y prácticas junto a diversas técnicas para aprender a desarrollar el oficio. Una vez concluida la capacitación de un año de duración, los inscriptos reciben una certificación laboral.

 

 





Consultas