Noticias

Información | 29-06-2022

Villa María participa de la 16º edición de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

Con el objetivo de avanzar en la modernización del Gobierno local y consolidar a Villa María como ciudad inteligente, el municipio participa de la 16º jornada de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). En esta oportunidad, el evento tiene lugar en la ciudad de Córdoba mediante un trabajo articulado con la institución provincial IDECOR.

Villa María: Villa María participa de la 16º edición de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

En este marco, desde las secretarías de Economía y Modernización, a través del Centro Estadístico Municipal, y de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, se expusieron las experiencias locales, dando a conocer la existencia y funcionamiento del portal web interactivo del municipio y de la Infraestructura de Datos llevada adelante por el municipio. En detalle, allí radican datos geográficos y estadísticos de la ciudad, que son de acceso público permitiendo su descarga.

Además, las instituciones, empresas y público participante contarán con un espacio de networking en el cual se compartirán productos y servicios durante las pausas entre las diversas actividades.

En cuanto a la jornada de IDERA, se extenderá hasta el viernes, brindando a los municipios participantes la posibilidad de concurrir a los recorridos por el Centro de Computación de Alto Desempeño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los complejos de Observatorios de Córdoba y de Bosque Alegre, y el Centro Espacial Teófilo Tabanera de CONAE.

De esta manera, el municipio continúa trabajando en la transformación digital, entendiendo estas herramientas como el camino hacia la mejora en la gestión pública y la optimización en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, mediante este tipo de políticas se propicia la transparencia y participación de los ciudadanos.

 

 

 





Consultas