Noticias

Información | 30-06-2022

Gill anunció la incorporación de 100 cámaras de videovigilancia para el Centro de Monitoreo

Conforme a lo establecido en el artículo 127 de la Carta Orgánica Municipal, tuvo lugar el primer informe de gestión correspondiente al período 2022, oficiado por el intendente Martín Gill. En ese marco, el mandatario local anunció la incorporación de 100 nuevas cámaras de seguridad a fin de fortalecer el sistema de monitoreo y videovigilancia de la ciudad. Además hizo un repaso en materia de obras públicas e infraestructura vial.

Villa María: Gill anunció la incorporación de 100 cámaras de videovigilancia para el Centro de Monitoreo

En materia de seguridad, Gill remarcó que “es un valor en nuestra comunidad”. En la misma línea informó: “En los próximos días se van a incorporar 100 nuevas cámaras que nos permitirán ser una de las ciudades del interior del país con mayor y mejor sistema de monitoreo y videovigilancia”.

De esta manera, el nuevo paquete de dispositivos se suma a las 240 existentes, las cuales se encuentran bajo la labor del equipo del Centro de Monitoreo. En este sentido, el mandatario aseguró que gracias a las tareas del personal que allí se desempeña, “se lograron 199 intervenciones entre hurtos, robos, vandalismo o violencia de género” que se cursaron junto a Policía de Córdoba, como también se alcanzó a ejecutar “430 intervenciones que dieron accionar a Seguridad Ciudadana”.

Más obras para la ciudad

Por otra parte, Gill enfatizó en las obras que están próximas a iniciarse o ya se encuentran en desarrollo en la ciudad, en materia de infraestructura vial y recreativa.

Puntualmente, el jefe comunal aseguró: “Repavimentaremos con aportes de Vialidad Nacional la ruta 9 hasta el Hospital Pasteur y la avenida Perón en la zona de acceso a la ciudad”. En la misma línea sostuvo que “la traza urbana por bulevar Argentino - Raúl Alfonsín desde el Híper hasta bulevar España”, como también Vélez Sarsfield por Colón hasta la salida del hipódromo, se renovarán completamente “las arterias por las que el tránsito pesado históricamente pasó”.

Por otra parte, el mandatario también adelantó la creación de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En este punto Gill remarcó que se avanzará en “un nuevo modelo a partir de los próximos meses, que acompaña el crecimiento demográfico de la ciudad”, motivo por el cual el nuevo CAPS se emplazará junto al Grupo Gesta, en el sector donde hoy se encuentra el híper comercial.

Por otra parte, destacó la marcha de la obra de circunvalación, que permitirá mejorar la circulación del tránsito; y junto a las intervenciones en los accesos troncales a la ciudad, se completará un sistema integrado de accesibilidad vehicular.

En la misma línea, la Plaza Centenario y la Estación Ferroviaria se encuentran en pleno proceso de transformación, al igual que el Gabín, a fin de jerarquizar sectores estratégicos de la ciudad, devolviendo a la ciudad su patrimonio cultural.

 

 

 

 

 

 

 





Consultas