Noticias

Información | 30-06-2022

Del 3 al 10 de octubre, vuelve el Festival Vive y Siente al Parque de la Vida

Entre los principales anuncios realizados por el intendente Martín Gill durante el primer informe de gestión del año, se dio a conocer el retorno del Festival Vive y Siente. El evento tendrá lugar en el Parque de la Vida del 3 al 10 de octubre, luego de tres años de haberse visto afectada su ejecución debido al contexto sanitario y económico.

Villa María: Del 3 al 10 de octubre, vuelve el Festival Vive y Siente al Parque de la Vida

De este modo, el corredor cultural será el epicentro de la propuesta que invitará, como en cada oportunidad, a grandes y chicos a disfrutar de ocho días a puro teatro, danza, música, literatura y juegos. Tal como lo describió el jefe comunal durante su discurso, “volveremos a hacer que Villa María viva y sienta”.

Además, la iniciativa impulsada por el municipio ofrecerá una agenda colmada de actividades pensadas para el disfrute de vecinos y vecinas, como así también para toda la región. En este sentido, habrá muestras interactivas, charlas y talleres de ciencia, tecnología y literatura.

Cabe recordar que el festival tuvo sus inicios en 2016 y se realizó de manera ininterrumpida hasta 2018, reuniendo cada año a miles de familias que concurrían a disfrutar de las propuestas libres, gratuitas y diagramadas para todo público.

Más espacios para la cultura y el desarrollo comunitario

También bajo el eje cultural, el mandatario local anunció un nuevo proyecto que prevé la creación de un parque en el sector sur de la ciudad. La iniciativa, contempla una gran extensión desde el paso subnivel de barrio Santa Ana hasta barrio Villa Albertina.

En total, serán 54 hectáreas que darán lugar a la creación de un multiespacio pensando para el deporte, la recreación, la cultura y la salud, abarcando la zona donde avanza la recuperación del Gabín y la pavimentación de la columna vertebral de la ciudad. De este modo, vecinos y vecinas de la zona podrán acceder a un espacio público de derechos y oportunidades.

 

 

 

 

 





Consultas