Noticias

Información | 30-06-2022

Villa María participó de la presentación del programa provincial de Alarmas Comunitarias

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se desarrolló en Córdoba una nueva instancia del programa provincial de Alarmas Comunitarias. En la presentación participó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez.

Villa María: Villa María participó de la presentación del programa provincial de Alarmas Comunitarias

En ese sentido, se hicieron anuncios referidos a la seguridad y la implementación en una primera etapa experimental del Programa Alarmas Comunitarias con mil dispositivos de alarmas que concentrarán 40 mil pulsadores. De esos mil dispositivos, 700 se instalarán en Córdoba capital y 300 en el interior divididos en 13 ciudades.

 

Debido a la gestión realizada por el municipio, y a la que se refirió hoy el intendente Martín Gill en su informe de gestión, a Villa María le corresponderán 40 dispositivos para llegar a los 1.600 pulsadores. 

 

Cabe destacar que el programa de Alarmas Comunitarias consiste en un dispositivo tecnológico para prevenir conductas delictivas y disuadir situaciones de violencia familiar o callejera dentro de su zona de cobertura. Ayudan a los vecinos a crear estrategias de prevención barrial y fortalecen lazos de solidaridad y comunicación.

 

También estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, y su par de Seguridad, Alfonso Mosquera.





Consultas