Noticias

Información | 01-07-2022

El Parque Pereira y Domínguez inaugura su sector de juegos para niños con actividades culturales y recreativas para toda la familia

Mañana por la tarde, vecinos y vecinas están invitados a participar de una fiesta en el Parque Pereira y Domínguez. Allí, desde las 15 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del área de juegos para niños, en el centro del pulmón verde. La propuesta está destinada a toda la familia, para compartir una tarde con actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

Villa María: El Parque Pereira y Domínguez inaugura su sector de juegos para niños con actividades culturales y recreativas para toda la familia

El intendente Martín Gill habilitará la esperada obra, que se convierte así en el parque infantil más grande de la ciudad, con novedosos juegos integradores e inclusivos, un gran arenero y espacio para la instalación de food trucks con oferta gastronómica.

La inauguración de este nuevo espacio ya cuenta con una agenda repleta de diversas actividades que invitan a la familia, y en especial a los más pequeños, a disfrutar de una tarde de juegos. Entre las propuestas se contará con un espectáculo de globología a cargo de Chumy, junto a los juegos organizados por el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y actividades paralelas del Programa Ser Arte y Parte. Además estará presente el Bibliomóvil y la comunidad de los Centros de Promoción Familiar dispondrá de un espacio de pintura y dibujos con mesas y sillas.

También habrá actividades con postas deportivas, mientras que el Gabinete de Niños estará presente con buzones para que se defina un nombre para el nuevo sector de juegos. Así también habrá food trucks, un stand de Maquillaje Artístico y espectáculos en vivo.

La intervención que quedará inaugurada es la que corresponde al sector 3 del Parque. La megaobra se va habilitando por etapas, lo que permitió que los y las villamarienses puedan apropiarse del singular espacio verde de grandes dimensiones, utilizando la infraestructura deportiva y el mobiliario urbano disponible.

Puntualmente, el sector infantil cuenta con juegos de vanguardia, tradicionales e inclusivos; como también una mesa de ping pong y palestra. Además, se realizó la instalación de un piso de caucho colorido, el cual sirve como base elástica para otorgar seguridad en la utilización de los juegos.

La obra incluyó también caminería. En tal sentido, la vereda que comunica el área de juegos con el núcleo sanitario existente se llevó a cabo mediante adoquinado, respetando el lenguaje de la obra. En el centro del sector se colocó un arenero de 900 metros cuadrados. Por último en la zona de bancos se dispuso solado cribado para que sea accesible en caso de lluvias.

Finalmente se procedió a la instalación de un renovado sistema de iluminación con tecnología led, mobiliario urbano y estacionamientos de bicicleta; junto a la colocación de arbustos y árboles que se suman a la vegetación existente, la cual fue acondicionada. De esta manera, el resultado de la intervención integral jerarquiza el sector, para el disfrute de los vecinos y vecinas como también de los más pequeños.

 

 

 

 

 

 





Consultas