Noticias

Información | 01-07-2022

El puente Alberdi ya luce el mural realizado por el artista Franco Cervato

El intendente Martin Gill encabezó esta tarde la presentación del mural del puente Juan Bautista Alberdi. La obra se da en el marco del programa Murales en la Ciudad y fue realizado por el artista urbano y referente de pinturas en murales a nivel nacional, Franco “Vato” Cervato. 

Villa María: El puente Alberdi ya luce el mural realizado por el artista Franco Cervato

La convocatoria y seguimiento de la obra fue llevada adelante por el municipio a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico. La creación de murales está siendo revalorizada en la ciudad ya que el arte urbano es una práctica de intervención gráfico/pictórica que funciona como plataforma de producciones estéticas, ideológicas, culturales y creativas.

 

Al respecto, el intendente Martín Gill agradeció el compromiso con la ciudad por parte del artista y destacó: “Gracias por ayudar a que cada rincón de la ciudad esté más lindo, porque cuando se imprime una expresión artística todo luce mejor. En este puente siempre fue difícil de encontrar una intervención que le diera vida, estas paredes siempre eran oscuras, parecían abandonadas. Entonces primero decidimos hacer el jardín vertical para darle vida, y ahora convocando a muralistas locales y regionales, para reformar el espacio público realizando este mural”.

 

Sobre la obra, expresó que "provoca sentimientos, estas paredes hablan. Vamos a ir por otros espacios que podamos pensar entre todos”.

 

Seguidamente, fue el artista Franco “Vato” Cervato quien agradeció al municipio por la oportunidad brindada y dijo: “Esto fue plantar una semilla, se pueden logar cosas muy lindas trabajando de manera conjunta”.

 

Por último, el representante de la firma Alba, Pablo Soperez expresó: “Nosotros estamos muy contentos por juntarnos y celebrar, eso estamos haciendo hoy. Este es el comienzo para seguir desarrollando y animando el color en Villa María”. Es oportuno resaltar que la pintura fue llevada adelante con insumos donados por la firma Alba al municipio, a los fines de contribuir y apoyar este tipo de iniciativas culturales.

 

Así, quienes pasen por el sector en cuestión, encontrarán una mano en primer plano, una niña ofreciendo una flor se acopla al jardín vertical de este puente que nos invita a entrar y salir de este espacio de una nueva manera. 

 

Además, cabe recordar que durante el proceso de creación, Cervato contó con la colaboración de artistas que formaron parte del seminario de Arte Urbano a su cargo. Esta instancia, tuvo por objetivo brindar herramientas vinculadas al muralismo, permitiendo a los participantes del taller practicar en algunos sectores del puente las técnicas aprendidas. En ese sentido, se destaca la permanente ayuda de las asistentes Natalia Maldonado y Melisa Marmo.

 

Acompañaron también el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y su par de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, entre otros.





Consultas