Noticias

Información | 02-07-2022

El municipio avanza en tres frentes con recambio de luminarias led

 

El municipio continúa trabajando en el recambio de luminarias tradicionales a tecnología led en distintos puntos de la ciudad. En la jornada de hoy estas tareas tienen lugar en la avenida Savio, sumándose a un tramo recientemente finalizado de calle Buenos Aires. Así también se prevé realizar la misma labor en el subnivel del Parque de la Vida. 

Villa María: El municipio avanza en tres frentes con recambio de luminarias led

El intendente Martín Gill supervisó las tareas que se llevaron a cabo esta mañana en avenida Savio. Puntualmente, trabajadores de la sección Electricidad del Corralón Municipal realizaron las intervenciones sobre esta arteria, que contempla el recambio de 75 luminarias led en el tramo comprendido entre bulevar Sarmiento y Puelches. 

 

En tanto, sobre calle Buenos Aires, desde Intendente Maciel – Porfirio Seppey hasta barrio San Nicolás, se culminó con la sustitución de 50 luminarias de 200 vatios tras haberse dispuesto nuevas columnas que fueron pintadas y acondicionadas. Es importante resaltar que cada artefacto supone una inversión de más de 32.000 pesos, por lo que el total, entre ambas arterias, alcanza los 4 millones de pesos.

 

El tercer frente de luminaria tendrá lugar durante la próxima semana, a la altura del subnivel, en el Parque de la Vida, dotando el paso ferroviario con iluminación que también tendrá fines ornamentales. De esta manera, la nueva infraestructura permitirá reducir el consumo de energía mediante la instalación de dispositivos más sustentables, al mismo tiempo que permite avanzar hacia una ciudad con mayor iluminación y seguridad.





Consultas