Noticias

Información | 03-07-2022

Tecnoteca Tv lanzó nuevas producciones que retransmiten 16 canales de la región

Como parte de las iniciativas educativas impulsadas por el municipio, Tecnoteca Tv se configura como uno de los espacios de producción de contenidos audiovisuales pensados para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, la propuesta alcanza a chicos de la ciudad como así también de diversas localidades de la región mediante la retransmisión de programas en 16 canales de Villa María y la zona.

Villa María: Tecnoteca Tv lanzó nuevas producciones que retransmiten 16 canales de la región

En este marco, la institución dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, lanzó recientemente un total de nueve ciclos que llegan con gran repercusión a distintos puntos, en una labor conjunta con el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), encargado de generar la articulación con municipios de la zona.

En detalle, los nuevos microprogramas que se suman a la grilla son: Jueves Copleros; El museo te cuenta; Notimociones; Cri, Cri como en la Biblioteca; Videocartas; Memorias sin tiempo; Comidas típicas; Danzas Folklóricas Argentinas; Campañas de Vacunación Infancias y Derechos de personas con discapacidad. Se trata de producciones que cuentan con la participación de más de 200 niños y jóvenes.

En cuanto a los canales repetidores que han expresado su apoyo en la difusión de contenidos, se destacan TCR de San Antonio de Litín; 69 de Santa Eufemia; TCR de Cintra; Teledigital de Pascanas; Canal 2 Svision de Monte Maíz; Canal 6 BBT de Corral de Bustos; Coop TV de Arroyo Cabral; Imagen Regional tv Canal 65 de Alejo Ledesma; Canal 5 de Noetinger; SVision de General Deheza, y los canales locales de Adelia María; Morrison y Alejandro Roca.

Es oportuno resaltar que Tecnoteca TV es un espacio de producción audiovisual, donde los más chicos tienen la posibilidad de formar parte como audiencia y también como generadores de contenido. De este modo, se conjugan la ciencia, el arte, la tecnología y la comunicación, multiplicando las oportunidades de acceso y visibilización de identidades locales y regionales.

 

 

 





Consultas