Noticias

Coronavirus | 03-08-2022

Niños y niñas de seis meses a dos años podrán vacunarse contra el covid

Con el objetivo de profundizar en la inmunización total contra el covid para alcanzar a toda la comunidad, desde mañana se aplicará la primera dosis al grupo etario de seis meses hasta los dos años, empleando la vacuna Moderna Pediátrica. El servicio de vacunación se brindará tanto en la Asistencia Pública como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Villa María: Niños y niñas de seis meses a dos años podrán vacunarse contra el covid

El nuevo esquema de inmunización prevé la aplicación de la primera dosis a bebés de seis meses a dos años con el lote de vacunas Moderna Pediátrica. Luego de transcurrido 28 días de esta primera inoculación, se deberá aplicar una segunda dosis, también del mismo laboratorio.

Por otra parte, también desde el jueves, el grupo de niños comprendido entre los tres y cinco años ya podrán recibir su primera dosis de refuerzo, es decir su tercer dosis del esquema de vacunación; recordando que deben respetar un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

A los fines de llevar adelante la iniciativa de manera ordenada, los padres y niños deberán acercarse a la Asistencia Pública o los CAPS con el carnet de vacunación del pequeño, para registrarse y ser atendido. A tal efecto, el horario de vacunación para el edificio sito en Lisandro de la Torre y Catamarca es de 7:00 a 16:00 horas; en tanto los CAPS mantienen sus horarios habituales. Vale recordar que continúa vigente el esquema de vacunación previsto para el resto de la población, a los fines de completar con el calendario de inmunización contra el covid.

 

 





Consultas