Noticias

Información | 06-08-2022

Gill acompañó a la comunidad boliviana en el 197° aniversario de la Independencia de su país

Un año más, la plaza Independencia fue el escenario para celebrar y conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. En este marco, el intendente Martín Gill acompañó el festejo 197° en un emotivo acto.

Villa María: Gill acompañó a la comunidad boliviana en el 197° aniversario de la Independencia de su país

De este modo, el jefe comunal a la par de niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad boliviana y funcionarios municipales, rindieron homenaje a la fecha que se recuerda cada 6 de agosto. En este sentido, los presentes depositaron una ofrenda floral a los pies del busto de José de San Martín.

 

 

Al tomar la palabra, Gill señalo: "Hoy queremos reconocer la valiosa presencia de la comunidad que no solo generó raíces en necesito país, sino también en nuestra ciudad". En la actualidad, nuestros hermanos de Bolivia representan el cinco por ciento de los habitantes de Villa Maria, siendo parte fundamental del cinturón verde del conglomerado y de las labores vinculadas al ladrillo y la construcción", precisó.

 

 

Además, el mandatario local destaco a Villa María como "una tierra de oportunidades que reconoce el valor de la multiculturalidad". En esta línea, resaltó que "muchos de los jóvenes de la comunidad boliviana ya se encuentran cursando sus estudios en las universidades de la ciudad".

 

 

Por su parte, el representante a nivel local de la comunidad, Alex Siñani, agradeció al municipio el apoyo brindando y expresó: "Es una gran emoción festejar lejos de nuestra Patria el aniversario de nuestro país". Además, al canto de "Viva Bolivia, Viva Argentina", reiteró el agradecimiento al pueblo villamariense por "dejarnos producir y trabajar por el pan de cada día".

 

 

Además, hacia horas de la tarde y como parte del cronograma articulado por el municipio y miembros de la comunidad, se realizarán los encuentros finales y semifinales del torneo de fútbol Simón de Bolivar. Los partidos serán en plaza Manuel Anselmo Ocampo, para, hacia el final de la jornada, entregar los premios a los ganadores del campeonato.

 

 

Del acto en plaza Independencia, también formaron parte el secretario de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto al subsecretario de Inclusión Social y Territorio, Jorge Argüello.

 

 





Consultas