Noticias

Información | 09-08-2022

Desde el inicio del año, el CAM llevó adelante 2.073 castraciones y posibilitó la adopción de 327 animales

Con el objetivo de mantener un control sobre la población de mascotas, el Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva adelante tareas tan importantes como la castración y adopción responsable de mascotas. A partir de estas gestiones, en lo que va del año se registraron 2.073 esterilizaciones y se logró encontrar un hogar para 327 animales.

Villa María: Desde el inicio del año, el CAM llevó adelante 2.073 castraciones y posibilitó la adopción de 327 animales

Actualmente, la población total se compone de 312 caninos, once equinos, tres ovejas, un felino, una vaca y una cabra. A los fines de brindarles una mejor calidad de vida a los animales, el espacio dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales realiza a diario diversas tareas.

En este aspecto, los 329 animales que alberga actualmente el centro de adopción son desparasitados para evitar la proliferación de organismos que atentan contra la salud de las mascotas. Por otra parte, lleva adelante una campaña de esterilización a los fines de controlar la población animal. En este sentido, las 2.073 intervenciones quirúrgicas que se realizaron durante el año corresponden a los animales que ingresaron al CAM, como también los que provienen de las organizaciones proteccionistas y particulares.

Además, se promueve la tenencia responsable a través de la campaña Yo Adopto Mascotas, mediante la que se concretaron 327 adopciones, entre perros y gatos. En cuanto a los compromisos asumidos, aquellos adoptantes de cachorros de menos de seis meses de vida, deben asistir a la castración programada en el momento oportuno para hacerlo. En todos los casos, los animales fueron entregados tras ser previamente desparasitados, vacunados y revisados por profesionales veterinarios de la institución.

En paralelo se llevan a cabo tareas de mantenimiento en el predio, a los fines de garantizar un espacio limpio y seguro para el albergue de mascotas. De esta manera, se construyeron cuatro quinchos con media sombra en caniles para protección del sol directo, y se continúa construyendo casitas de hormigón premoldeado para resguardo.

 

 

 





Consultas