Noticias

Información | 15-08-2022

Tras la remoción de veredas, avanza el hormigonado de caminerías y ciclovías del túnel Hermanos Seco

El proyecto del túnel Hermanos Seco avanza hacia su concreción a los fines de rescatar su valor histórico e intervenir el sector a una escala urbana, para vincular hacia ambos lados el predio ferroviario. El intendente Martín Gill recorrió la zona donde las tareas que se llevan adelante.

Villa María: Tras la remoción de veredas, avanza el hormigonado de caminerías y ciclovías del túnel Hermanos Seco

En esta primera etapa, se ejecuta la remoción de las veredas existentes en inmediaciones de calle Corrientes y en el sector del Teatrino del Parque de la Vida. Además ya se encuentra en proceso de hormigonado la caminería y ciclovía aledañas a calle Entre Ríos, tal como constató Gill junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

 

Precisamente, el plan de ejecución, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas mediante el Plan Argentina Hace, contempla una nueva ciclovía y vereda peatonal con iluminación led, en el sector comprendido entre la calle Entre Ríos y el túnel. Por otra parte se acondicionará el terreno para ejecutar una pantalla de pilotes de hormigón al límite con las vías del tren.

 

En etapas más avanzadas se prevé el emplazamiento de mobiliario urbano, tales como bancos, bicicleteros y cestos de basura, parquización y sistema de riego automatizado. En la misma línea, tendrá lugar el reemplazo de las antiguas escaleras techadas, por rampas y escalinatas de mayor escala, resolviendo así la vinculación peatonal directa hacia ambos lados de las vías férreas, con un sistema de veredas direccionadas desde las sendas peatonales.





Consultas