Noticias

Información | 17-08-2022

Gill recordó la gesta y valores de San Martín, y convocó a “tener la decisión de no bajar los brazos, de mirar con esperanzas lo que viene”

Pasado el mediodía, se llevó adelante el acto para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en la explanada del monumento ecuestre que recuerda al Padre de la Patria. El acto fue encabezado por el intendente Martin Gill y la ceremonia dio inicio a las 15 horas, tal como se realiza cada año en alusión al horario del fallecimiento del prócer en 1850.

Villa María: Gill recordó la gesta y valores de San Martín, y convocó a “tener la decisión de no bajar los brazos, de mirar con esperanzas lo que viene”

Con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas, de fuerzas de seguridad, de Granaderos Reservistas y de Veteranos de Malvinas, y con un importante marco de vecinas y vecinos, Gill expresó: “Nos reunimos para honrar la memoria del General San Martín en su paso a la inmortalidad. Recordarlo significa recordar a un pilar fundamental de nuestra Patria, de su gesta emancipadora e independentista”. También destacó que “fue uno de los estrategas militares de mayor envergadura que dio nuestro continente”.

 

“El General San Martín enseñaba con el ejemplo más que con la palabra, a través de la disciplina, la convicción y un humanismo profundo”, afirmó el mandatario para, enseguida,

continuar: “En tiempos como estos, de crisis, de desunión de desencuentros entre los argentinos, el gran desafío es ver cómo podemos hacer para que el ejemplo de lucha de San Martín y tantos otros, nos permita construir eso que no es de nadie y es de todos, y que llamamos Patria”.

 

“La tarea es inmensa, y en épocas difíciles es más urgente que nunca. Por eso desde nuestra ciudad, desde el interior del interior, tendremos mucho por hacer y mucho por aportar. Que sea una oportunidad para construir Patria, que cada uno sea capaz de un acto de conciencia de lo que hace y lo que falta, de tener la decisión de no bajar los brazos, de mirar con esperanzas lo que viene”, culminó Gill.

 

La emoción llegó también de la mano de niñas y niños de primer grado de la escuela San Martín. Caracterizados como granaderos, los pequeños interpretaron la Marcha de las Camelias, brindando una emotiva demostración que rememoró los ideales que llevaron al General a poner su vida al servicio de la libertad latinoamericana.

 

Posteriormente y para finalizar, las autoridades depositaron una corona de laureles a los pies del monumento que recuerda al Libertador, y se procedió al encendido de la llama votiva.

 

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; concejales; autoridades y representantes de fuerzas de seguridad; el obispo de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; funcionarios locales y provinciales, concejales y representantes de instituciones.





Consultas