Noticias

Información | 17-09-2022

La Feria Franca festejó su cuarto aniversario en plaza Independencia, en una edición especial para toda la familia

Desde horas de la mañana, la plaza Independencia se vistió de fiesta para celebrar el cuarto aniversario de la tradicional Feria Franca. El intendente Martín Gill formó parte de los festejos y compartió la jornada junto a vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de una edición especial que se extendió hasta pasado el mediodía.

Villa María: La Feria Franca festejó su cuarto aniversario en plaza Independencia, en una edición especial para toda la familia

Tras recorrer los puestos y dialogar con los productores, el jefe comunal expresó: "Hace ya cuatro años que la Feria Franca se ha transformado en una política de Estado para acercar alimentos de calidad al consumidor, permitiendo generar trabajo y soberanía alimentaría".

 

En este sentido, Gill agradeció a los feriantes por sumarse a cada edición, como así también a los vecinos y vecinas que han elegido la propuesta de comercialización como el sitio para efectuar sus compras.

 

Como parte de las propuestas, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, contó en esta especial ocasión con sorteos e intervenciones a cargo de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. De este modo, grandes, chicos y familias disfrutaron de los shows musicales, relatos de cuentos infantiles y demás entretenimientos pensados para la ocasión.

 

Al igual que en cada edición, la Feria ofreció alimentos saludables y de calidad de la mano de alrededor de 40 productores locales que pusieron a la venta frutas, verduras, cereales, mermeladas, carnes, huevos y panificados. De este modo quienes se acercaron a la plaza tuvieron la posibilidad de acceder a una variada oferta de productos a precios accesibles, objetivo principal de la iniciativa.

 

Asimismo, vecinos y vecinas pudieron concretar diversos trámites en un puesto exclusivo del Registro Civil destinado a la realización de diligencias tales como tramitaciones, actualizaciones y retiro de DNI, entre otros. En este mismo punto, se realizó la difusión del Programa Mis Primos Libros que a través de la repartición municipal dota a cada recién nacido del carnet de socio a la Medioteca junto a la cédula de identidad.

 

Cabe recordar que la Feria Franca tuvo sus orígenes en 2018, y desde ese entonces se llevó adelante con gran éxito, viéndose detenida durante los meses de mayor incidencia de la pandemia. Desde ese entonces, la iniciativa impulsada por el municipio junto al Mercado Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ha tenido como misión promover la soberanía alimentaria mediante políticas de inclusión.

 

De los festejos también formaron parte la titular de Inclusión, Celeste Curetti, y el subsecretario de dicha área, Jorge Argüello, y el coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini.





Consultas