Noticias

Información | 28-09-2022

Vuelve el Vive y Siente con más de 500 eventos que tendrán como epicentro el Parque de la Vida y los barrios de la ciudad

Con gran expectativa, la ciudad se apresta para la llegada de la edición 2022 del Festival Villa María Vive y Siente que vuelve con una grilla colmada de propuestas y entretenimientos para todas las edades. El intendente Martín Gill brindó detalles sobre los más de 500 eventos que se desarrollarán en el Parque de la Vida y en los distintos barrios a partir del lunes 3 y hasta el 10 de octubre.

Villa María: Vuelve el Vive y Siente con más de 500 eventos que tendrán como epicentro el Parque de la Vida y los barrios de la ciudad

A la par de autoridades del municipio, el jefe comunal expresó: “Luego de la pandemia, hemos trabajado para que este evento insignia que ha marcado nuestra ciudad, volviera a estar presente”. “Estamos muy contentos de haber vuelto a poner en el centro de la comunidad a la educación, la cultura y la ciencia en clave de derechos, mediante una iniciativa que contará con música, teatro, literatura, tecnología, robótica, deporte, educación y múltiples experiencias para toda la familia”, enfatizó.

“En esta oportunidad, el Vive y Siente tendrá la particularidad de ir más allá del Parque de la Vida, y en este sentido alcanzará más de 75 espacios de la ciudad de modo descentralizado”, explicó Gill. En virtud de ello, precisó: “Las actividades llegarán simultáneamente a los centros de Promoción Familiar (CPF), a las plazas de los barrios, escuelas y centros vecinales con espectáculos de alrededor de 350 artistas locales y de todo el país”.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, indicó que “esta edición es definida por su territorialidad, porque entendemos a la cultura como transformadora social y por eso trabajamos para que sea accesible en términos reales”. Además, el funcionario destacó que “se trata de un evento que dinamiza la economía a nivel local porque esperamos contar en el marco del fin de semana largo con público no sólo de la ciudad, sino de todo el país y la región”.

También, la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, añadió que “todos los días el festival tendrá una oferta diversa para que todos y todas puedan acceder y disfrutar de la multiplicidad y variedad de puestas en escena”. En esta línea, ratificó el compromiso del Gobierno local en “pensar la política pública desde la inclusión y con perspectiva de derechos culturales”.

Espectáculos para todos los gustos

Las actividades diagramadas en el Vive y Siente darán comienzo cada día por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, y se extenderán a lo largo de toda la jornada para concluir a la noche. En este marco, chicos y grandes podrán disfrutar de los numerosos entretenimientos entre los que se destacan los espectáculos musicales de tango, folklore, pop y trap, entre otros, que tendrán como figuras centrales a Peteco Carabajal, Juan Falú, la Bruja Salguero y Choque Urbano.

Además, habrá obras de teatro locales y nacionales, como “Nos dijeron que íbamos a ser reinas”, bajo la dirección de Virginia Lago, y “Bufón Chejov” por Gustavo Garzón. Asimismo, se llevará a cabo la Feria del Libro que contará con la participación de grandes editoriales y la presencia de distinguidos escritores como Liliana González y Enrique Orschanski. No obstante, el deporte también tendrá su lugar en esta edición con la visita del ex furbolista Leo Ponzio, quien brindará una charla sobre su carrera y trascendencia.

En tanto, cada día el Parque de la Vida albergará muestras interactivas que tendrán lugar en las instituciones del corredor cultural. Allí, se podrá visitar la muestra “Mayor y Menor”, del ilustrador Chanti, y un homenaje a María Elena Walsh por parte del Museo Barrilete, entre otras.

Por otro lado, a largo de las jornadas quienes se acerquen al festival podrán formar parte de los talleres para la construcción de juguetes, creación de mandalas, marionetas, robótica, reciclaje y literatura. Del mismo modo, para los más pequeños llegará el espectáculo musical de la banda infantil Canticuénticos junto a propuestas circenses y teatro de marionetas.

Es oportuno destacar que previo al evento de gran magnitud, el municipio trabajó en el óptimo acondicionamiento del Parque de la Vida para el disfrute y seguridad de vecinos y vecinas. En este sentido, se trabajó en el recambio del 100 por ciento de las luminarias a led y en la seguridad eléctrica del sector. Además, ya está en marcha el armado de las carpas donde se desarrollarán muestras y actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Consultas