Noticias

Información | 30-09-2022

El MuniCerca 8 ya funciona en su nueva sede

Tal y como había sido anunciado, durante la mañana de hoy tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del MuniCerca 8, que se suma a las intervenciones que jerarquizan el sector norte de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, quien, a la par de funcionarios municipales, dejó habilitado el renovado espacio que brindará en el Parque Pereira y Domínguez, mayores comodidades a vecinos y vecinas de los barrios que nuclea.

Villa María: El MuniCerca 8 ya funciona en su nueva sede

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos de poder recuperar este espacio que albergó por mucho tiempo al Club Argentino de Servicios (CAS), una institución que hace y ha hecho mucho por nuestra ciudad”. “Tuvimos la posibilidad de mejorar su infraestructura y transformarla en un lugar a disposición de toda la comunidad, en el corazón del Parque Pereira”, apuntó.

En este sentido, Gill destacó la importancia de los MuniCerca para “establecer cercanía con la gente, tener una mirada atenta y ser intermediarios permanentes con la gestión municipal”. “Debemos celebrar estos modelos de descentralización y no perder la relación directa y el diálogo”, señaló. Asimismo, indicó que “este espacio nos permitirá no sólo cumplir con tareas administrativas, sino también dar lugar a actividades educativas, sociales y culturales”.

También, se refirió a los presentes la directora de la flamante sede, Lucrecia Falco, quien resaltó: “Es una gran alegría inaugurar este nuevo espacio que además forma parte del crecimiento del sector norte, porque se encuentra entre dos arterias fundamentales que cambiaron la fisonomía de la ciudad”. En virtud de ello, ratificó el compromiso de “estar a disposición de los vecinos y vecinas para darles respuestas y soluciones”, y agradeció a quienes “son parte del trabajo coordinado y conjunto que hacemos todos los días”.

En esta misma línea, la presidenta del Centro Vecinal de barrio Trinitarios, Graciela Evans, extendió su salutación y buenos deseos en nombre de la comisión y resaltó la labor diaria y articulada llevada a cabo junto al MuniCerca y su personal.

Es oportuno destacar que del acto también formaron parte integrantes del CAS, quienes fueron homenajeados por su trabajo, trayectoria y compromiso social. Es así que Gill, junto a demás autoridades, les hicieron entrega de obsequios protocolares, para realizar luego el tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el nuevo espacio.

Las intervenciones

En cuanto a las refacciones ejecutadas, cabe destacar que estuvieron a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. De este modo, se trabajó en la creación de cubiertas de estructura metálica en la sala de usos múltiples y oficinas, como así también en la impermeabilización y pintura de las mismas.

Además, se colocaron nuevas tejas sobre el techo a dos aguas y nuevas aberturas en las puertas de ingreso y de las habitaciones interiores. Asimismo, fueron dispuestas rejas de seguridad, realizada la adecuación eléctrica según la normativa vigente, reparados los sanitarios y se construyeron rampas de accesibilidad.

De la inauguración de le sede también formaron parte autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Auditoría General junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. También estuvieron presentes integrantes del Club Argentino de Servicio (CAS), representantes de instituciones del sector, vecinos y vecinas.

 

 

 

 

 

 

 

 





Consultas