Noticias

Información | 02-10-2022

Múltiples intervenciones en el Parque de la Vida para recibir al Festival Villa María Vive y Siente

El Parque de la Vida se apresta a días de intensa actividad con el Festival Villa María Vive y Siente. Desde hace algunas semanas, el municipio viene llevando adelante las labores para la puesta a punto del espacio.

Villa María: Múltiples intervenciones en el Parque de la Vida para recibir al Festival Villa María Vive y Siente

Entre las tareas, finalizó el recambio del sistema de reflectores dispuesto en el predio, por nuevos dispositivos de tecnología led. Así, se llevó adelante la sustitución de las viejas luminarias del predio ferrourbano por 55 nuevos equipos de alta potencia de 300 watt, lo que permitirá ahorrar 100 watt por punto lumínico, aumentando considerablemente la eficiencia en iluminación.

De esta manera, vecinos y vecinas que se acerquen al Parque de la Vida, podrán disfrutar de sus senderos y espacios verdes con un sistema de iluminación que brinda más seguridad y menor consumo, aportando al cuidado del medio ambiente.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en distintos sectores del espacio mayor que albergará la cuarta edición del Festival Villa María Vive y Siente, como la reparación de los juegos infantiles de la plaza Pedro Viñas, el mantenimiento y sustitución de mobiliario, tareas de pintura general en el Teatrino del Subnivel, fuente y explanada de la plaza Pedro Viñas y la colocación de una nueva media sombra en el playón deportivo.

También se llevaron adelante labores de pintura en el Subnivel, en el sector de explanada y monolito a Eva Perón, el mantenimiento y pintura de la palestra, fachadas de baños y Museo Ferroviario, el acondicionamiento de la ciclovía y la reparación e instalación de una bomba en los baños.

Otras de las tareas que la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos llevó adelante fue la de pintura general en los bustos que recuerdan a Manuel Anselmo Ocampo y a Amadeo Sabattini, el mantenimiento de la explanada y acceso al Subnivel y la pintura de pétalos y estructura de molinos de viento tan característicos del corredor del Parque de la Vida.

Por último, cabe destacar la colocación del robot en el ingreso a la Tecnoteca, la puesta a punto de la fuente del predio y el mantenimiento de la parquización.

 

 

 

 

 





Consultas