Noticias

Información | 04-10-2022

El Consejo Municipal de Adicciones trabajará con la delegación local del Colegio de Psicólogos para la coordinación de acciones conjuntas

Con el objetivo de sumar herramientas que contribuyan al beneficio de la comunidad, el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y del Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas llevó adelante la firma de un convenio junto al Colegio de Psicólogos de la Provincia, delegación Regional Villa María. El acuerdo sellado tiene por objetivo dejar sentadas las bases sobre las que ambas instituciones trabajarán en pos de aunar esfuerzos y cooperar entre sí.

Villa María: El Consejo Municipal de Adicciones trabajará con la delegación local del Colegio de Psicólogos  para la coordinación de acciones conjuntas

La rúbrica del documento se llevó a cabo en la sede de la institución municipal y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, titular del área de la que depende el Consejo Municipal de Adicciones (CMA). También, se contó con el refrendo del responsable de dicha entidad, Julio Tabares, y de la presidenta del Colegio de Psicólogos Regional Villa María, Silvana Pons. 

De este modo, las partes se comprometieron a realizar actividades que a ambas les competen de manera articulada. Tal es el caso de la ideación conjunta de proyectos basados en la formación de la comunidad para la prevención de adicciones, como así también la creación de espacios de capacitación destinados a profesionales y trabajadores de dichas entidades y al conjunto total de la comunidad.

Además, el convenio tuvo como propósito establecer que las instituciones promoverán conjuntamente cursos, conferencias, talleres, capacitaciones y jornadas a los fines de alcanzar la participación y despertar el interés de vecinos y vecinas. Para ello, cada institución contará con un representante que será designado en los próximos días, cuya función será coordinar y supervisar el desarrollo y puesta en funcionamiento del convenio pautado.





Consultas