Noticias

Educación | 10-03-2018

En la Tecnoteca, ya están abiertas las inscripciones para aprender informática, astronomía, lengua de señas y diseño 3D

A partir de abril, comienzan los cursos y talleres en la Tecnoteca Municipal y este año se incorpora una nueva propuesta: la de Diseño 3D, orientada a niños, jóvenes y adultos a partir de los 12 años. Además, continúan las opciones para el aprendizaje de informática y lengua de señas en distintos niveles y el taller de astronomía “El cielo no es un límite”.

Villa María: En la Tecnoteca, ya están abiertas las inscripciones para aprender informática, astronomía, lengua de señas y diseño 3D

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados en los diferentes talleres deberán acercarse personalmente a la sede ubicada en el Parque de la Vida, en el horario de 07:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los días sábados, la atención es de 09:00 a 13:00. También se puede hacer por vía telefónica, al 4618150.

 

Taller de informática (todas las propuestas constan de 4 clases en total, una por semana)

 

-Nivel inicial: taller básico donde se aprenden a usar los periféricos de la computadora y las partes de Windows. Día: lunes, de 15:00 a 16:00.

 

-Internet: se aborda qué es Internet, qué es un navegador y sus partes, cómo buscar información, vides, mapas y noticias. Día: miércoles, de 15:00 a 16:00.

 

-Word: se conocen las partes del teclado, tipeo y herramientas básicas del programa, cómo modificar las fuentes, copiar y pegar texto.  Día: viernes, de 15:00 a 16:00.

 

-Manejo de archivos: se aprende a manejar dispositivos de almacenamiento externos de la PC como cámaras, pen drives y tarjetas micro SD; además de acciones como cortar, copiar, pegar y eliminar. Día: lunes, de 17:00 a 18:00.

 

Taller de Diseño 3D

 

Este taller propone conocer conceptos básicos de diseño tridimensional con Tinkercad y crear modelos simples.

 

Los interesados se podrán inscribir en cualquiera de los dos grupos, para los días miércoles o viernes, de 19:00 a 20:00 horas. Son cuatro clases en total, una vez por semana.

 

Taller de Astronomía “El cielo no es un límite”

 

El contenido teórico práctico de esta propuesta pretende hacer divulgación científica asociada a la astronomía y astrofísica de manera sencilla, participativa y didáctica. También se complementa con salidas de observación en donde se podrá presenciar de manera directa objetos astronómicos a través de telescopios.

 

Los encuentros son semanales, los días jueves a las 20:30 horas.

 

Curso de Lengua de Señas

 

-Primer Nivel/Básico: se aprende el abecedario, números, colores, días, meses, familia. Se puede elegir el cursado en los siguientes días y horarios: martes, miércoles o viernes, de 09:30 a 11:00 y también los martes hay un turno tarde, de 14:30 a 15:45.

 

-Segundo Nivel/Intermedio: se abordan términos de descripción, cualidades, estados de salud, enfermedades, etcétera. El cursado es los días lunes, en dos turnos: de 09:30 a 11:00 o de 14:30 a 15:45.

 

-Tercer Nivel/Avanzado: cuentos expresivos, espaciales, movimientos corporales. Para este nivel, se cursa los días jueves, de 09:30 a 11:00.

 

 

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Ajedrez municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez informa la apertura de las inscripciones para los cursos que dicta anualmente. Quienes deseen participar de la propuesta pueden acercarse a la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno (Sabattini 40) para inscribirse de manera gratuita. La convocatoria es a para niños, jóvenes y adultos a partir de los 5 años.

 

Las clases comenzarán el 19 de marzo, con dictado los días lunes y martes.





Consultas