Noticias

Información | 21-11-2022

CAM: Más de 450 animales encontraron una familia en lo que va del año

Entre enero y octubre, 457 animales encontraron un nuevo hogar a través de la gestión que lleva adelante el Centro de Adopción Municipal (CAM), el espacio dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales que promueve la tenencia responsable a través de una política sostenida de adopción y castración de mascotas.

Villa María: CAM: Más de 450 animales encontraron una familia en lo que va del año

Precisamente, la promoción de la adopción responsable se lleva a cabo a través de la campaña permanente Yo Adopto Mascotas, mediante la que se concretaron las 457 adopciones, entre perros y gatos. La iniciativa invita a la adopción con un compromiso asumido por parte de los adoptantes, que en el caso de los cachorros de menos de seis meses de vida deberán asistir a la castración programada en el momento oportuno para hacerlo. Los animales de más edad ya se entregan con la castración realizada.

Del mismo modo, las mascotas se otorgan ya desparasitadas, vacunadas y revisadas por profesionales veterinarios de la institución, aspectos que deberán ser contemplados por sus adoptantes.

Además, se lleva adelante una campaña de esterilización a los fines de controlar a la población animal. Es así que las 2.979 intervenciones quirúrgicas que se realizaron durante el año corresponden a los animales que ingresaron al CAM, como también los que provienen de las organizaciones proteccionistas y particulares que solicitan turno para la intervención.

Actualmente, el espacio de albergue animal cuenta con una población total de 372 animales, compuesta por 306 caninos, 57 felinos, cuatro equinos, tres corderos, una chiva y una vaca. Dentro del predio y con su equipo de profesionales veterinarios, la entidad municipal realiza a diario numerosas tareas que apuntan a preservar el bienestar de toda la población que se alberga allí. En este sentido, los animales son desparasitados para evitar la proliferación de organismos que atentan contra la salud de las mascotas.

 

 

 





Consultas