Noticias

Información | 25-11-2022

El programa Ser Arte y Parte cierra el año con propuestas culturales para toda la familia

Las escuelas y talleres del programa Ser Arte y Parte, la iniciativa cultural que viene llevando adelante el municipio desde 2016, comienzan a cerrar su año con distintas actividades artísticas de acceso libre y gratuito para toda la familia.

Villa María: El programa Ser Arte y Parte cierra el año con propuestas culturales para toda la familia

Con una configuración a través de tres escuelas –de Circo, de Música y de Artes Escénicas- el programa llega a 2.000 villamarienses de todas las edades que desarrollan así diferentes aptitudes artísticas. Además, es importante destacar que se trata de una iniciativa descentralizada a través de 60 talleres que tuvieron su desarrollo, este año, en 20 barrios de la ciudad, con sede en centros vecinales, merenderos, centros culturales e incluso con presencia en el Establecimiento Penitenciario.

Para dar cierre a la actividad anual, desde este viernes habrá propuestas en distintos puntos de la ciudad. Así, esta tarde desde las 19:00 horas, la Escuela de Circo presentará en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, desde las 19:00 horas, su espectáculo Caravana. Más temprano, a las 14:00, la Orquesta de Música Ciudadana Alberto Bacci llevará a cabo un ensayo abierto a cargo de Miguel Ángel Caragliano, también en el Favio.

Mañana, en tanto, la Escuela de Artes Escénicas dará por terminado el ciclo 2022 desde las 19:30 horas en el CCC Leonardo Favio, con la propuesta Todo Escenas. Un día después, el domingo 27, será el turno de la Escuela de Música, con el 6º Encontradero, una muestra de los talleres de guitarra, bandoneón, ensamble de cuarteto, cumbia y latinoamericano, cuerdas, canto integral, percusión, canta y baila, batería, armónica, bajo y contrabajo, entre otros. Esta actividad será en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, ubicado en calle Salta al 1555, a partir de las 18:00 horas.

Cuentacuentos, por su parte, cerrará sus actividades anuales el lunes 28 en el Auditorio de la

Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, desde las 20:30 horas. Por otra parte, el viernes 2 de diciembre, la Escuela de Circo replicará el cierre de año en el CIC de Barrio Nicolás Avellaneda de 19 a 21 horas.

Por último, el sábado 3 de diciembre, se llevará a cabo el concierto de fin de año en el Centro Cultural Leonardo Favio desde las 20:00 horas. Cabe decir que todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

 

 

 

 





Consultas