Noticias

Información | 29-11-2022

La remodelación del jardín Bichito de Luz avanza en la ampliación de espacios y construcción del núcleo sanitario

La Municipalidad sigue avanzando a buen ritmo con la obra de refacción y ampliación del jardín municipal Bichito de Luz, para que los niños y niñas que asisten al Centro de Promoción Familiar (CPF) cuenten con un espacio funcional y diferenciado por edades, para el correcto desarrollo de las actividades. A esto se suma las ampliaciones que dotarán de nuevos núcleos sanitarios, tanto para los pequeños como para el cuerpo docente y administrativo del jardín de infantes.

Villa María: La remodelación del jardín Bichito de Luz avanza en la ampliación de espacios y construcción del núcleo sanitario

El proyecto, que prevé dotar con una infraestructura totalmente renovada al CPF de barrio Las Playas, cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A los efectos de supervisar y relevar el grado de avance de las tareas realizadas, el equipo técnico del organismo nacional visitó la obra y observaron un significativo avance en la construcción del nuevo bloque sanitario que contempla un baño de acceso universal y baños con antebaño para niños.

En este sentido, las labores se centran ahora en el zanjeo para cañerías de cloacas de los sanitarios, nueva tabiquería interior y revoques. La obra incluye también el techado de la ampliación donde se encuentra el mencionado núcleo de baños, a realizarse con cubierta metálica y cerramiento con mampostería portante, complementando con las terminaciones de pisos, paredes, trabajos de pintura y equipamiento necesario para una correcta y segura funcionalización.

Además, sigue en marcha el acondicionamiento de la infraestructura original como también la construcción de mampostería para la división del espacio en tres salas de niños y una sala de bebés, con refuncionalización de la zona de cambiadores y depósito.

En el mismo lineamiento de ejecución, el proyecto prevé la remodelación de la cocina con nuevas mesadas y habitación anexa para depósito de alimentos, como también reorganizar las circulaciones interiores con nuevos accesos a las salitas y salida al patio de juegos; al igual que el acceso principal para responder a los requerimientos de salida de emergencia. Finalmente se realizará la parquización del patio exterior con la propuesta lúdica adecuada, acorde a la edad de los niños que alberga el CPF.

Vale aclarar que hasta que se culminen las tareas mencionadas, el jardín Bichito de Luz funciona en la sede del Centro Vecinal de barrio Las Playas, espacio cedido por la comisión barrial a los fines de continuar con el ciclo lectivo.

 

 

 

 





Consultas