Noticias

Información | 01-12-2022

La pavimentación de Prolongación Alvear avanza hacia su intersección con ruta nacional 9

La obra de pavimentación de Prolongación Alvear avanza a buen ritmo, lo cual se verá traducido en una jerarquización de la arteria principal de acceso a la ciudad en dicho sector. Actualmente trabajadores se encuentra en la ejecución del nexo entre la avenida y la ruta nacional 9.

Villa María: La pavimentación de  Prolongación Alvear avanza hacia su intersección con ruta nacional 9

El proyecto de pavimentación e intervención de Prolongación Alvear se encuentra financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y a nivel local bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. La obra representa una intervención de gran magnitud, considerando que la arteria, de gran uso para los barrios del sureste de la ciudad, no contaba con pavimento desde el Hogar de Ancianos hacia la ruta nacional.

A partir de esto, se avanzó en el plan de ejecución que contempla la pavimentación total de la arteria de acceso a la ciudad, en el tramo comprendido desde la Terminal de Ómnibus hasta la altura del cruce con las vías, previo a la estación transformadora de Las Playas. En la primera etapa, meses atrás, se repavimentó el primer tramo, en sectores que presentaban daños. Luego se inició el hormigonado del tramo que, hasta el momento, no había contado con esa infraestructura.

Vale aclarar que el segmento entre las calles Paraguay y Costa Rica se encuentra en ejecución, con tareas complementarias en materia hídrica y de gasoductos, para darle continuidad al proyecto inicial.

En cuanto a la intervención de la vía, que actualmente avanza en el punto de intersección con la ruta nacional 9, se encuentra pavimentada casi en su totalidad, mediante las tareas de hormigonado, las cuales ofrecen mayor resistencia y durabilidad frente al tránsito que circulará por la zona.

Del mismo modo se avanza con la construcción de las veredas, facilitando el tránsito de peatones, acompañado de los trabajos de forestación. Además, la intervención prevé la renovación del sistema de luminaria y señalética, dotando de mayor seguridad y calidad de vida para vecinos y vecinas del sector.

Por otra parte se ha culminado con la ejecución de los desagües pluviales subterráneos, poniendo énfasis en el sistema hidráulico, en la extensión que va desde barrio Evita hacia ruta 9, espacio que luego será destinado a la laguna de retención del nuevo barrio de las 23 hectáreas, para administrar el recurso pluvial de la zona.

 

 

 

 

 





Consultas