Noticias

Información | 06-12-2022

Con la incorporación de más de 50 cámaras, la ciudad pasará a tener 3,2 dispositivos cada mil habitantes

El intendente Martín Gill encabezó hoy la presentación de 52 nuevas cámaras de videovigilancia que serán incorporadas en la ciudad para reforzar los sistemas de monitoreo existentes e incrementar así la seguridad de vecinos y vecinas. En este marco, el jefe comunal brindó detalles sobre las herramientas que serán dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad, tras el aporte efectuado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Villa María: Con la incorporación de más de 50 cámaras, la ciudad pasará a tener 3,2 dispositivos cada mil habitantes

“Hemos decidido apostar a la seguridad como un valor colectivo que se construye con el esfuerzo de todos”, enfatizó Gill. “Es por eso que con el aporte económico del Gobierno nacional incorporamos 10 nuevos domos y 42 cámaras que se suman a las 242 en funcionamiento”, explicó.

Además, el intendente detalló que “con fondos municipales y en articulación con la Provincia, añadiremos 10 domos de seguridad que están actualmente en proceso de compra”. “Así, en esta primera etapa la ciudad contará con un total de 304 cámaras que representarán 3,2 dispositivos cada 1.000 habitantes, reforzando el objetivo que nos propusimos de tener el sistema de videovigilancia más importante de la provincia en cuanto a cantidad de habitantes”, apuntó.

En esta línea, Gill dio a conocer que el municipio continúa trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para incorporar 170 cámaras más.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, señaló: “Estamos muy orgullosos de realizar este anuncio porque significa sumar una herramienta más a la seguridad de los ciudadanos”.

En cuanto a la distribución de los nuevos dispositivos, los funcionarios detallaron que comenzarán a instalarse en los próximos días bajo criterio técnico y teniendo en cuenta el análisis territorial efectuado en diversos barrios de la ciudad, a los fines de dotar de equipamiento a aquellas zonas que lo requieran con mayor prioridad.

Durante 2022, el Centro de Monitoreo detectó más de 2.900 irregularidades

Tras la presentación de las recientes incorporaciones, las autoridades dieron a conocer el trabajo realizado por personal del Centro de Monitoreo desde enero hasta octubre del corriente año. A lo largo de dicho período, fueron detectadas un total de 2.919 irregularidades que fueron derivadas a las distintas fuerzas de seguridad contribuyendo a su accionar.

A través de la observación en vivo, pudieron ser relevadas 843 situaciones ante las que intercedió la Policía de la Provincia debido a vandalismo, violencia, circulación de personas o vehículos sospechosos, disturbios, robos y hurtos. En tanto 1.740 injerencias se resolvieron en conjunto con Seguridad Ciudadana, fuerza que actuó frente a accidentes de tránsito, incendios, circulación en zonas prohibidas, obstrucción de rampas, entre otras. Asimismo, el Centro de Monitoreo se ocupó de responder a oficios judiciales para la resolución de delitos, tarea que se efectuó en 336 oportunidades para colaborar en el esclarecimiento de diversos hechos.

De la presentación de las nuevas herramientas, también formaron parte la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, su par de Tecnologías de la Información y Comunicación del municipio, Christian Seppey, y el director de la Sala de Monitoreo, Hernán Yudica. Además, estuvieron presentes miembros de la Auditoría General, del Juzgado de Faltas, y representantes de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, junto a demás funcionarios, vecinalistas y representantes del sector empresario de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 





Consultas