Noticias

Información | 20-01-2023

La próxima semana, llega el Cine Bajo la Estrellas con cortos y películas basadas en temáticas de discapacidad e inclusión

La Agenda de Verano impulsada por el municipio continúa en marcha con una gran adhesión de vecinos y vecinas a las iniciativas diagramadas para la temporada estival. Desde la próxima semana, será el turno del Cine Bajo las Estrellas, que llega con cortos y películas basadas en historias reales de discapacidad e inclusión, las cuales serán proyectadas a partir del miércoles 25 a las 21:00 horas en el escenario Rubén Vanzetti en la Costanera.

Al respecto, brindó detalles el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, titular del área que nuclea la propuesta. “Es una gran alegría presentar nuevamente este ciclo que venimos llevando a cabo desde hace muchos años en articulación con el Espacio Incaa, y que en esta oportunidad tendrá una temática a destacar”. “Durante la próxima semana, compartiremos tres noches de alta producción y calidad artística, donde la comunidad podrá disfrutar no sólo del cine sino también de la música, la danza y el teatro”, indicó.

Villa María: La próxima semana, llega el Cine Bajo la Estrellas con cortos y películas basadas en temáticas de discapacidad e inclusión

En este sentido, el funcionario hizo un repaso por la grilla que comenzará el miércoles 25 con la proyección de “Relatos de una mujer rodante” bajo la dirección de Alejandro Buttiero; la historia narra la vida una artista local y su realidad en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple. Luego, se dará paso al show musical de Martín, Yo y los Forritos, banda local que promueve la inclusión mediante la participación de personas con y sin discapacidad.

En este orden, el jueves 26 vecinos y vecinas podrán disfrutar de la película “Tainha, esperando el viento sur”, de Sergio Stocchero. Previo a ello, pasará por el escenario la obra de danza y teatro Bocanada, mientras que el cierre de la velada estará a cargo de Lucía Emiliani, una vecina de la ciudad con discapacidad auditiva, quien mediante lenguaje de señas interpretará diversas canciones transmitiendo su sentir.

Por último, la tercera noche será proyectada la película “Sin límites”, de Agustina Alaniz y Belén Giorgi, producción que narrará la historia de un joven con discapacidad intelectual. En esta oportunidad, acompañarán las propuestas el Ensamble de Cuarteto y Cumbia y el grupo musical ATR.

Es oportuno destacar que en caso de mal clima, las actividades serán reprogramadas para la jornada siguiente, en los mismos horarios y lugar.

De la presentación de la iniciativa, también formaron parte la representante del Espacio Incaa, Irma Carrizo, junto a miembros de la entidad audiovisual. También, estuvieron presentes directores y directoras a cargo de las películas, músicos e intérpretes que pasarán por el escenario durante la propuesta.

 

 

 

 





Consultas