Noticias

Información | 24-01-2023

El viernes 3 de febrero comienza el Recorrido Peñero, con propuestas gastronómicas, musicales y de entretenimiento para toda la familia

Como cada verano, la antesala al Festival Internacional de Peñas comenzará a palpitarse con el tradicional Recorrido Peñero, que tendrá lugar desde la próxima semana en la Costanera. Precisamente, a partir del viernes 3 y hasta el martes 14 de febrero, quienes transiten cada noche por el sector podrán disfrutar del amplio abanico de propuestas gastronómicas, musicales y de entretenimiento que darán marco al megaevento artístico a desarrollarse en el Anfiteatro Municipal.

Villa María: El viernes 3 de febrero comienza el Recorrido Peñero, con propuestas gastronómicas, musicales y de entretenimiento para toda la familia

Al respecto, brindó detalles el intendente Martín Gill a la par de demás autoridades municipales abocadas a la diagramación de las actividades festivaleras. “El Recorrido Peñero ya forma parte de una de las instancias consagradas durante el verano, donde emprendedores, instituciones, productores y comercios se apropian del espacio público para animar y acompañar la previa del Festival”, expresó.

En este sentido, el jefe comunal indicó que “este año mantendremos las mismas normativas aplicadas durante la edición anterior, con el objetivo de priorizar la participación de trabajadores locales”. En esta línea, hizo referencia a la participación de emprendedores y artesanos que estarán presentes en sus stands como parte de las distintas ferias que ocupan un distinguido lugar en la ciudad.

También, Gill resaltó que “una vez más tendremos a las peñas Agrupación Folklórica Villa María y Los Soñadores, junto a seis patios de comida a cargo de gastronómicos locales, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Rotary Club y dos cantinas”. “Serán en total ocho espacios gastronómicos con una amplia variedad de propuestas, a lo que se sumarán doce food trucks y carribares”, apuntó.

En cuanto a esto, puntualizó la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, quien señaló que el municipio ya se encuentra trabajando desde el área de Bromatología en la inspección de productos, carnes y embutidos que serán comercializados en el Recorrido Peñero, a los fines de garantizar las óptimas condiciones del alimento a la hora de su consumo. También, destacó que todos los espacios gastronómicos contarán por normativa con opciones de alimentos para personas celíacas y con un microondas de uso exclusivo para productos sin TAAC.

Al mismo tiempo, la iniciativa peñera contará con stands destinados a la exhibición y comercialización de productos, como así también con una carpa institucional para el desarrollo de actividades municipales. También, estará presente el Centro de Adopción Municipal (CAM), fomentando la adopción responsable de mascotas, y habrá tres sitios destinados a los más pequeños con juegos recreativos, kermes y castillos inflables.

Horarios, estacionamiento y armado de estructuras

Como parte de los anuncios, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, dio a conocer los horarios en que se desarrollará la actividad. En el caso de lunes, martes, miércoles y domingos, dará comienzo a partir de las 21:00 horas y se extenderá hasta las 2:00 horas; en tanto, los jueves será hasta las 4:00 horas, los viernes hasta las 5:00 horas y los sábados hasta las 6:00 horas.

En cuanto al estacionamiento, Rodríguez precisó que “se aplicará una tarifa única por noche con un costo de 400 pesos para motocicletas y 800 para automóviles”. “En el caso de los vehículos de menor rodado, el espacio destinado será sobre calle Juan Müller, en inmediaciones del Polideportivo Municipal Guillermo Evans y parte de calle Buenos Aires, en tanto los autos lo harán en la zona vehicular enmarcada desde la intersección de calle Mendoza y Costanera hasta bulevar Italia, luego hacia calle Jujuy y desde allí hasta calle Progreso con continuidad hacia Costanera”, detalló.

Como en cada oportunidad, el control del estacionamiento medido estará a cargo de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, el comedor Niños Felices, Rotary Club y la Asociación Civil Protegidos por María, siendo todo lo recaudado destinado a estas entidades para sus gastos y necesidades.

Es oportuno destacar que desde el próximo lunes 30 el municipio pondrá en marcha el armado de estructuras que oficiarán como stands para los puestos que allí se radicarán. Debido a esto, se efectuarán cortes en la circulación vehicular a lo largo de Costanera, en la intersección con calles Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

De la presentación de las actividades, también formó parte el subsecretario de Economía y Modernización, Pablo Peretti, y el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Consultas