Noticias

Eventos | 17-03-2018

Con Silvina Peirano, el público reflexionó sobre el erotismo y la diversidad funcional

Villa María Erótica, en su segunda edición, continua con su grilla de charlas y talleres, obras de teatro y performances escénicas, actividades de expresión, muestras e intervenciones artísticas cuyo eje es el erotismo, y se llevarán a cabo hasta mañana tomando como epicentro el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Villa María: Con Silvina Peirano, el público reflexionó sobre el erotismo y la diversidad funcional

En ese sentido, en la tarde de ayer se desarrolló el taller denominado “Historia del erotismo y la diversidad funcional a través del arte. Representación erótica en los cuerpos del hoy; de las imágenes y relatos del anti-erotismo del ayer”. La propuesta estuvo a cargo de Silvina Peirano y fue abierta a todo público.

 

También ayer por la tarde, y en el Teatro del Pueblo, la profesional brindó la conferencia “Recursos para un erotismo más viable en diversidad funcional: Asistencia y/o acompañamiento sexual”.

 

Con respecto a estas dos actividades, su importancia y tratamiento, Peirano destacó: “Estoy muy contenta de participar por segundo año consecutivo con un tema tan importante como lo es la sexualidad desde las personas con diversidad funcional o discapacidad. Abordarla a través del arte, trabajando con imágenes y sonidos, porque la idea es movilizarnos, compartir experiencias, pluralizar, erotizar el concepto de discapacidad que aun mayoritariamente las sociedades tenemos”.

 

Cabe destacar que todas las actividades propuestas en la grilla, que concluye mañana, son gratuitas y abiertas a todo público, a excepción de aquellas que están restringidas a mayores de 18 años.

 

La programación para los últimos dos días de la segunda edición de Villa María Erótica es la siguiente:

Sábado 17

 

18:00- Parlamento de los niños

“El grito artificial: una mirada feminista sobre la industria pornográfica”, charla-debate a cargo de María Riot.

 

20:00- Teatro del Pueblo

“Encuentro con el placer”, obra Teatral a cargo del grupo Tertulia Afrodisíaca. Comprende tres partes: “La cocina de Afrodita”, “Debatiendo el teatro entre tu palabra y mi cuerpo”; y “Ritual: desmalezando mandatos hacia una sexualidad placentera”. Actividad para mayores de 18 años.

 

Domingo 18

 

19:00- Parlamento de los Niños

Charla instructiva sobre accesorios eróticos y sexualidad en distintas etapas de la vida (embarazo y adulto mayor). A cargo de María José  Villafañe Palma. Actividad para mayores de 18 años.

 

20:30- Hall del CCC Leonardo Favio

“Los otros. Crónica de una soledad fallida”, performance a cargo de José Benítez.

 

21:00- Teatro del Pueblo

Presentación de Harén y performance danza.

 

 

Muestras e instalaciones - Centro Cultural Leonardo Favio

 

-Otra piel. Trama de papel film e imagen fotográfica (Martín Enricci y Carolina Hernández).

 

-Boudoir. La sensualidad de la mujer y Silver Man. La sensualidad de las formas en el cuerpo masculino (Annete Morales).

 

-Mapas de Placer, muestra fotográfica sobre erotismo y diversidad funcional (Julia Pastrana).

 

-El ser es un ser multilingüe (Yesica Romero Ortiz, Ismael Moreno y Germán Gagliesi).

 

-Analogía Erótica. Obra colectiva y colaborativa de fotografías y textos. A cargo de colectivo erótico creado a partir de la convocatoria del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

 

 

Intervenciones artísticas- CCC Leonardo Favio

 

-Remolinos de Arte.

 

-Narraciones de Silvia Giambroni.

 

-“Mmm…”, performance a cargo de Sofía Nicolciuk, Leila Mohammadi Nejad y Natalia Otero.

 

-Collage al paso: “¿Qué pretende usted de mí?”, representación y sentidos sobre lo erótico en relación a los cuerpos, a cargo de la diseñadora gráfica Julieta de Las Paredes. Será los días viernes, de 19: a 22:00; sábado, de 17:00 a 21:00 y domingo de 17:00 a 20:30 horas.

 

-Feria de emprendimientos autogestionados.





Consultas