Noticias

Información | 07-02-2023

Gill se reunió con el ministro provincial Fabián López, para avanzar en los proyectos hídricos que se ejecutan en la ciudad

El intendente Martín Gill visitó ayer el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, donde se reunió con el ministro a cargo de la cartera, Fabián López. El encuentro tuvo por objetivo compartir una mesa de trabajo donde las autoridades dialogaron sobre aspectos técnicos de los diversos proyectos hídricos que se encuentran en marcha en la ciudad con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Villa María: Gill se reunió con el ministro provincial Fabián López, para avanzar en los proyectos hídricos que se ejecutan en la ciudad

Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, y el subsecretario del área, Germán Tissera. En este marco, los funcionarios abordaron diversas cuestiones técnicas que permitirán, una vez aprobadas, dar curso a la optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales, al plan integral de desagües pluviales y al esquema de perforaciones hidrogeológicas. 

 

De este modo, las autoridades analizaron el estado actual del proyecto que permitirá la mejora del sistema depurador de líquidos cloacales, que actualmente se encuentra en proceso de licitación con fondos provistos por el Gobierno nacional. Una vez concretada esta instancia, la planta será intervenida a los fines de modernizar significativamente el tratamiento de este tipo de afluentes.   

 

El encuentro también fue el ámbito para delinear algunos aspectos técnicos referidos al proyecto, también financiado por Enhosa, para la ejecución de perforaciones destinadas a fortalecer la red de abastecimiento de agua potable en la ciudad, proyectando la viabilidad del recurso.





Consultas