Noticias

Información | 19-03-2023

El área de Salud municipal recibe a 13 alumnos de Medicina para realizar las prácticas profesionales obligatorias

Tuvo inicio un nuevo ciclo de Prácticas Profesionales Obligatorias (PFO) de 13 estudiantes de la carrera de Medicina de la UNVM, que comienzan su último año y deben cumplir con esta asignatura. De esta manera y durante ocho semanas, los alumnos rotarán por las distintas dependencias de la Secretaría de Salud del Municipio, para adquirir herramientas y destrezas que impulsen su trayectoria profesional.

Villa María: El área de Salud municipal recibe a 13 alumnos de Medicina para realizar las prácticas profesionales obligatorias

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco brindó detalles de la instancia que formará a los nuevos profesionales: “Es la séptima camada que concurre al municipio para hacer rotación en emergentología y atención primaria de la salud, ya que la idea central de las prácticas es colaborar en formar profesionales íntegros con un perfil humano y científico técnico de alto nivel”.

En este sentido, los alumnos y futuros profesionales estarán distribuídos en los 13 CAPS y la Asistencia Pública. Durante ocho semanas, además de rotar en las distintas dependencias y áreas que integran los servicios de Salud municipal, participarán activamente de todos los dispositivos y campañas del área para prevención de las enfermedades.

Las tareas y prácticas que llevarán a cabo serán supervisadas por el equipo de profesionales que trabaja en el área, contando también con clases teóricas de dos encuentros semanales en la Asistencia Pública.

 

 





Consultas