Gill se reunió con veteranos para avanzar en el proyecto del nuevo Museo de Malvinas
El intendente Martín Gill recibió a miembros del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas para abordar el proyecto que permitirá la ejecución del Museo de Malvinas. A tal efecto la mesa de trabajo dialogó sobre las distintas opciones de espacios existentes donde se podría emplazar el sitio museístico, para que la historia del conflicto bélico trascienda las paredes e interpele, desde el registro histórico y local, a vecinos y vecinas de la ciudad.
Gill, la directora de Museos y Patrimonio del municipio, Analía Godoy, y los ex combatientes Elio Grandis, Erik Lánger, Guillermo Gutiérrez y Horacio Faró, coincidieron en que la exhibición debe contar con objetos e historias personales que representen la experiencia de quienes participaron del combate bélico.
En la misma línea, se planteó trabajar el museo con enfoque en la soberanía, tanto desde el relato histórico como desde el concepto en la actualidad. Además se planteó la posibilidad de trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional de Villa María, y desarrollar un ciclo de charlas que complementen la muestra.
Puntualmente, el Museo Malvinas será un espacio de memoria sobre la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Además será el lugar que otorgue el merecido reconocimiento y memoria a los veteranos de guerra oriundos de la ciudad, reconociendo quiénes y de qué manera tuvieron intervención.