Noticias

Información | 21-03-2023

Gill acompañó al ministro Busso en la presentación del programa La Huerta en Tu Hogar

El intendente Martín Gill acompañó al ministro de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, en su paso por la ciudad para participar del lanzamiento de la nueva temporada otoño - invierno 2023 del Programa La Huerta en Tu Hogar, mediante el cual se fortalece la economía familiar a través del desarrollo de huertas domiciliarias. Además, la oportunidad fue también propicia para hacer entrega de beneficios a productores de la región que forman parte del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para el desarrollo de una actividad agropecuaria sostenible.

Villa María: Gill acompañó al ministro Busso en la presentación del programa La Huerta en Tu Hogar

El titular de la cartera agropecuaria provincial destacó, en el acto que se llevó a cabo en la Sociedad Rural, que el programa “termina siendo una política de estado”, al adquirir la legitimidad y consenso del sector privado y público, “encontrando una idea para que los productores puedan producir con un fuerte compromiso socioambiental”.

Además, Busso se hizo presente en la Universidad Nacional de Villa María, donde tuvo lugar el lanzamiento a nivel provincial del Programa Integración con la Comunidad. A través de esta instancia, la casa de altos estudios desarrolla diagnósticos para buscar soluciones integrales a las problemáticas que se generan entre el sector urbano y el agropecuario, denominado zonas periurbanas, tanto de la ciudad como de localidades de la región.

Por su parte, el mandatario local se refirió al cambio de paradigma en cuanto a la actividad rural: “El Programa de BPA impulsa un cambio cultural en la producción hacia un modelo más rentable pero también sustentable, cuidando el recurso que se produce junto al entorno; generando una experiencia innovadora en el sector agropecuario”. Además se refirió a la iniciativa hortícola, destacando que es una “oportunidad para acompañar a la economía familiar”, mediante la producción de frutas y hortalizas desde “una cultura que respeta el entorno e impulsa la producción sostenible”.

De la presentación también participaron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Juan José Reale, y las legisladoras provinciales Nora Bedano y Liliana Abraham.

 

 

 





Consultas