Noticias

Información | 18-05-2023

El municipio renueva 32 luminarias led en barrio Belgrano

El sistema de alumbrado público se sigue renovando, y en estos días las tareas se concentran en barrio Belgrano. Allí se lleva adelante el recambio de 32 artefactos lumínicos por dispositivos de tecnología led, para modernizar y dotar de este tipo de infraestructura a diferentes áreas de la ciudad.

Villa María: El municipio renueva 32 luminarias led en barrio Belgrano

El equipo de Alumbrado y Semaforización se encuentra realizando el recambio de 32 luminarias por dispositivos led sobre calle Juárez Celman y Chiclana. De este modo, desde enero a la fecha el Gobierno local lleva instaladas cerca de 600 luminarias en el ejido urbano, destacando que el moderno sistema de alumbrado público es apto para telegestión, lo que permite realizar un relevo a distancia sobre el estado de toda la red lumínica, cuánto es el tiempo de uso, entre otros parámetros.

La Municipalidad continúa avanzando en este tipo de intervenciones a los fines de brindar mayor y mejor capacidad lumínica a las calles, tanto céntricas como barriales. Además, manteniendo un firme compromiso con el medio ambiente, la tecnología led reduce la contaminación y el gasto energético, al permitir un ahorro en su empleo. Por otra parte, todos los proyectos lumínicos que ejecuta el municipio se diagraman en cumplimiento con la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica.





Consultas