Noticias

Información | 19-05-2023

El taller Emprender de Manera Cooperativa reunió a casi medio centenar de inscriptos que se capacitaron para el impulso de sus negocios

Con una importante convocatoria, el municipio llevó adelante el taller Emprender de Manera Cooperativa, que reunió a más de 45 inscriptos que se capacitaron para la puesta en marcha y potenciación de sus negocios. De este modo, la iniciativa coordinada a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, se realizó con el objetivo de brindar a emprendedores locales herramientas innovadoras que permitan el óptimo crecimiento y desarrollo de sus actividades.

Villa María: El taller Emprender de Manera Cooperativa reunió a casi medio centenar de inscriptos que se capacitaron para el impulso de sus negocios

El encuentro tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde los participantes junto a especialistas y profesionales en la materia pudieron reflexionar sobre la importancia de la identidad cooperativa y vincularla con aspectos jurídicos. Asimismo, la jornada tuvo entre sus ejes el abordaje de la práctica cooperativa y la capacidad operativa en la realidad actual.

 

La instancia formativa estuvo mediada por el representante del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, Juan Pubill, quien propuso la realización de diversas actividades para el fomento de la comunicación, lenguaje y trabajo en equipo. Además, se trabajó la comparación entre el cooperativismo, mutuales y sociedades comerciales, y se profundizó en materia de emprendedurismo asociativo y  liderazgo en emprendimientos.

 

Es así que el espacio brindó a los participantes la posibilidad de compartir sus proyectos, exponer situaciones en común, resolver dudas al respecto, y avanzar en el desarrollo de emprendimientos en construcción, como así también adquirir nuevas herramientas para proyectos ya encaminados.

 

Es oportuno destacar que la propuesta se llevó delante de manera gratuita, como parte de las políticas impulsadas por el municipio a los fines de potenciar el emprendurismo local. En este sentido, el taller tendrá continuidad con una jornada que se desarrollará el 8 de junio, bajo la temática "Liderazgo y resolución de conflictos".

 





Consultas