Noticias

Información | 22-05-2023

El jardín maternal Amadeo Sabattini celebró sus 59 años con intervenciones plásticas y una gran fiesta a puro color y música

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario, el Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini celebró a lo grande sus 59 años de trayectoria, con intervenciones artísticas que atraparon a niños y mayores. Los festejos, en el salón del Club de Abuelos José Manuel Estrada, fueron el cierre del Proyecto Didáctico “Las manchitas de Jack”, mediante el cual los más pequeños experimentaron a través de actividades plásticas el mundo de las pinturas de Jackson Pollok, para luego exhibir sus trabajos en el evento festivo.

Villa María: El jardín maternal Amadeo Sabattini celebró sus 59 años con intervenciones plásticas y una gran fiesta a puro color y música

En los días previos a la fiesta de cumpleaños, niñas y niños del jardín maternal llevaron a cabo la iniciativa didáctica por la cual observaron, conocieron y experimentaron diversas actividades basadas en las pinturas del reconocido artista plástico. A partir de ello pintaron remeras y realizaron un cuadro con la intervención de cada niño y niña, obras que fueron exhibidas el día de los festejos.

Así llegó el aniversario y la fiesta no se hizo esperar. El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto dijo presente, junto a la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón. Entre el público se encontraban las familias y representantes de instituciones, quienes disfrutaron del acto que se centró en el relato de una historia acerca del pintor, personificado por un papá. El baile, la música y los colores dieron el marco para los más pequeños, quienes fueron los protagonistas del evento.

La institución educativa fue creada el 17 de mayo de 1964, con el objetivo de brindar un espacio central de formación y contención de la primera infancia. La plaza actual alcanza los 200 niños, distribuidos en dos turnos, donde cuentan con calidad profesional y humana a cargo del cuerpo docente y auxiliares.

 

 





Consultas