Noticias

Eventos | 02-04-2018

Gill: “En el corazón de los jóvenes que fueron a Malvinas estaba marcada su vocación de entrega y heroísmo”

Reivindicando la memoria y la soberanía, la Municipalidad de Villa María y el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas recordaron la gesta de las islas del Atlántico Sur, al cumplirse hoy el 36º aniversario.

Villa María: Gill: “En el corazón de los jóvenes que fueron a Malvinas estaba marcada su vocación de entrega y heroísmo”

El acto se desarrolló en el monumento que recuerda a los héroes, en el cruce de los bulevares España y Vélez Sársfield, y congregó a ex combatientes, familiares de los soldados caídos, funcionarios municipales, legisladores, representantes de instituciones, y abanderados y escoltas de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

 

Encabezado por el intendente Martín Gill y el presidente del Centro de Veteranos, Eric Langer, el homenaje inició con el izamiento del pabellón nacional, que unió las voces de los presentes en nuestra canción patria.

 

“Los que cayeron Malvinas son los que defienden la soberanía argentina desde las islas y nos piden que su heroica lucha no sea entregada en vano, que continuemos refrescando la memoria al pueblo”, reflexionó Elio Grandis -en representación de los ex combatientes- dirigiéndose a los familiares y refiriéndose a la identificación que desde este año tienen quienes perdieron allí su vida.

 

Luego de señalar que el monumento en la ciudad fue pensado para recordar la sangre derramada y el esfuerzo de quienes volvieron, afirmó la necesidad de contención de los ex combatientes y la importancia de igualar las legislaciones en todas las provincias. También resaltó el diálogo permanente con el municipio y, hablándole los alumnos de las escuelas presentes, indicó: “Gracias por su presencia, que es una caricia al alma”.

 

A su turno, Gill aseguró que el 2 de abril es un día que llama a la reflexión, a construir la memoria y a honrar a quienes, a corta edad, fueron llamados a una guerra improvisada. “En el corazón de esos jóvenes estaba marcada la vocación de entrega y el heroísmo. Tanto de los que se quedaron para siempre en Malvinas como de quienes volvieron”, expresó.

 

“Como comunidad no debemos olvidar. Por el contrario, tenemos que recordar para que las nuevas generaciones sepan que las Malvinas son y serán argentinas”, indicó.

 

También hizo uso de la palabra la intendenta de los niños, Kiara Bergesio: “Queremos agradecer a quienes fueron los valientes en esta historia, a los que estarán siempre en nuestra memoria y a los que siguen de pie para contarnos la gesta de Malvinas”.

 

Seguidamente, se hizo entrega a los ex combatientes y a las instituciones educativas una antología musical grabada en CD. El cancionero fue elaborado a partir de una investigación llevada adelante por la Universidad de Lanús.

 

El acto finalizó con la tradicional ofrenda floral colocada al pie del monumento y el encendido de la llama votiva junto a familiares de los caídos y ex combatientes.





Consultas