Noticias

Seguridad | 03-04-2018

Municipio y fuerzas de seguridad coordinan acciones para profundizar el trabajo conjunto en material vial

En el marco de las acciones conjuntas que ya se vienen desarrollando con las distintas fuerzas, en la mañana de hoy se concretó una reunión encabezada por el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak, y el intendente Martín Gill.

Villa María: Municipio y fuerzas de seguridad coordinan acciones para profundizar el trabajo conjunto en material vial

En el encuentro que se desarrolló en la sede policial, estuvieron presentes representantes de la Policía provincial, Gendarmería nacional, Policía Federal y del área de Seguridad Ciudadana del municipio.

 

La reunión estuvo centrada en el trabajo conjunto con la fuerza de seguridad de la Provincia con asiento local en materia vial. En este sentido, se abordó la aplicación de cinco artículos del Código de Convivencia Ciudadana que están relacionados a la conducción y circulación de vehículos.

 

Los puntos están relacionados a las sanciones por contravenciones en casos de conductores menores de edad (artículo 104), conducción peligrosa (artículo 105), carreras en la vía pública (artículo 106), conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos y prohibición de transitar sin documentación (artículo 109), sin casco o sin placa identificatoria en los motovehículos (artículo 111).

 

La aplicación del Código de Convivencia en materia vial se alinea en el trabajo conjunto de la Policía provincial con el Estado local, en pos de revertir las pautas culturales en relación al respeto de las normas viales, cuyo objetivo general es reducir los índices de accidentología. La oportunidad fue propicia para coordinar acciones con el equipo de Policía Barrial.

 

En tanto, y tal como indicó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, todas las fuerzas de seguridad presentes en el encuentro, convinieron iniciar una serie de acciones sostenidas en el tiempo que profundicen las que ya se venían concretando. Como punto inicial, el próximo viernes se implementarán puntos de control de elementos de seguridad personal, tanto en automóviles como motocicletas, enfocando en el uso de cinturón de seguridad, casco de protección, documentación correspondiente en casa caso y, para las motos, la cantidad de tripulantes de la misma que, en cualquier caso, no pueden ser más de dos.

 

En la reunión, estuvieron presentes el jefe de Departamentales Sur de la Policía provincial, Jorge López; el jefe de la Unidad Departamental General San Martín, Walter Roldán; el jefe del escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento local, Gustavo Arancibia, representantes de Policía Federal Argentina y Seguridad Ciudadana municipal.





Consultas