Noticias

Información | 05-06-2023

El 96.7% de los niños y niñas que ingresaron este año a la escuela primaria ya se encuentran inmunizados

Importante cifras se destacan en materia de vacunación infantil en la ciudad, con estadísticas que reflejan la inmunización del 96.7 por ciento de niños y niñas en edad de ingreso escolar. De este modo, tras las campañas llevadas adelante por el municipio a través de sus equipos de Salud, se alcanzó la inmunidad de rebaño necesaria para evitar la propagación de varicela, poliomielitis, difteria, tétano y pertussis en pequeños que comenzaron este año el nivel primario, cumpliendo con los lineamientos y esquemas dispuestos en el Calendario de Vacunación Nacional.

Villa María: El 96.7% de los niños y niñas que ingresaron este año a la escuela primaria ya se encuentran inmunizados

Al respecto, brindaron información el intendente Martín Gill a la par del titular de la cartera de Salud, Pedro Trecco. En diálogo con los medios, las autoridades destacaron el significativo porcentaje alcanzado a nivel local como resultado de las políticas sanitarias que buscan llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada, a través de la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al tomar la palabra, el jefe comunal indicó que estos datos reflejan que “como municipio hemos podido arribar a un número de cobertura del que nos sentimos orgullosos, teniendo en cuenta que la campaña a nivel nacional presenta un setenta por ciento de inmunizados, y aquí en nuestra ciudad esa cifra se acerca a un cien por ciento”.

En esta línea, Gill destacó “el espíritu activo que nos viene caracterizando como Estado municipal comprometido con la atención primaria de la Salud”. “Con esta fuerza es que hemos podido llegar con los dispositivos a cada lugar de la ciudad, en trabajos articulados con escuelas, familias, instituciones y CAPS para tener una población más sana y reducir el impacto de este tipo de enfermedades”, explicó.

A su turno, Trecco aseguró que “esto sucede en muy pocas ciudades del país, y aquí en Villa María hemos logrado resultados impresionantes”. Asimismo, precisó que “aún faltan de vacunar 48 chicos que estamos buscando con nombre y apellido mediante recorridos barriales para llegar a la totalidad y así erradicar enfermedades”.

En este sentido, el funcionario recordó que las campañas de vacunación tuvieron lugar a lo largo de los últimos meses en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública, sitios en los que actualmente se continúa llevando adelante la inmunización de carácter gratuito y obligatorio. Es así, que quienes aún no hayan recibido las vacunas correspondientes deberán asistir a las dependencias para la colocación de primeras dosis o refuerzos.

 

 

 

 





Consultas