Noticias

Educación | 10-04-2018

La reedición del libro de Elvio Toscano, “En Honor a la Verdad”, ya está en todas las escuelas de la ciudad

Con la participación de estudiantes y docentes de diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se realizó en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio la presentación de la reedición del libro “En Honor a la Verdad”, del profesor y militante de los derechos humanos Elvio Toscano.

Villa María: La reedición del libro de Elvio Toscano, “En Honor a la Verdad”, ya está en todas las escuelas de la ciudad

En el evento, del que participó el intendente Martín Gill, se entregaron ejemplares a todas las instituciones presentes, y el autor puso de manifiesto que la reedición fue posible por el aporte del municipio y de la Agencia Córdoba Cultura.

 

Dirigiéndose a los alumnos, Toscano puso de manifiesto que transitamos el periodo más extenso de vida democrática en la historia de nuestro país, y los instó a resguardarlo a través de la participación y el ejercicio de la memoria.

 

El mandatario local, por su parte, remarcó la convicción de que “a la historia no hay que enterrarla, hay que sembrarla”. Y apuntó a formar jóvenes, dirigentes y ciudadanos que “puedan transitar por el camino del respeto, la libertad y la democracia”.

 

También tomó la palabra, en representación de la Agencia Córdoba Cultura, el vocal Marcos Bovo. Enfatizó que se decidió acompañar la nueva edición para que el material esté en las escuelas, disponible para la consulta. También tomó la palabra el concejal Carlos De Falco, quien resaltó el valor de la democracia.

 

El libro recoge la investigación de Toscano, ex preso político durante la dictadura cívico militar, acerca de las víctimas villamarienses de uno de los períodos más negros de la historia del país.

 

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Educación, Margarita Schweizer;  concejales, inspectores educativos y autoridades escolares.





Consultas