Noticias

Cultura | 11-04-2018

Comenzó la Escuela de Música con la participación de más de 40 niños, niñas y jóvenes

Por tercer año consecutivo, los talleres del programa Ser Arte y Parte se proponen como un espacio en donde niños, niñas, jóvenes y adultos participan de distintas actividades culturales, artísticas y recreativas. Desde la semana pasada, ya comenzaron las propuestas de este año, que se aglutinan en tres escuelas: circo, música y artes escénicas, y en diversos espacios de la ciudad, siempre de manera gratuita.

Villa María: Comenzó la Escuela de Música con la participación de más de 40 niños, niñas y jóvenes

La Escuela de Música inició en la tarde de ayer, con más de 40 participantes entre los 6 y 30 años de edad, que se encontrarán cada semana en la sede de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en barrio Ameghino.  Allí, a lo largo del año, aprenderán y compartirán de la creación colectiva en instrumentos musicales y orquesta.

 

Minutos antes de comenzar el taller, la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, le dio la bienvenida a los presentes y contó que es una propuesta que surge como respuesta a lo que venían pidiendo desde los espacios barriales. Además, la funcionaria destacó que la Escuela tiene como objetivo no sólo el aprendizaje de cómo tocar los instrumentos sino también el armado de los propios.

 

Asimismo, el intendente Martín Gill llegó al lugar para acompañar a los niños y jóvenes en este primer encuentro, y resaltó que el programa Ser Arte y Parte, a través de todas las propuestas gratuitas que propone tanto en los barrios como en los espacios del Parque de la Vida, tiene una clara premisa: garantizar el acceso a la cultura para todos los vecinos.

 

En el caso de la Escuela de Música, Gill puntualizó que la idea es armar una orquesta, generando nuevas oportunidades de participación y de encontrar en la música una actividad reconfortante.

 

Esta propuesta, en barrio Ameghino, está a cargo de los talleristas Julieta Dellarole, Federico López Gaviola, Ezequiel Infante y Mauro Sánchez. Se llevará a cabo los días martes y jueves, en el salón de usos múltiples de la parroquia sita en la esquina de Intendente Peña y Salta, de 18:00 a 20:00.

 

En tanto, el eje musical de Arte y Parte se completa con las dos propuestas que tienen como epicentro el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: el taller de Ensamble Vocal Femenino, con Ángela Parodi, los días martes, de 20:00 a 2:00; y el de rap, con Manuel Cabrera, el mismo día de 18:00 a 20:00 horas.





Consultas