Noticias

Seguridad | 12-04-2018

Los agentes de la Policía Municipal recibieron el protocolo de servicio para implementar en el marco de la Emergencia Vial

En el marco de la Emergencia de Seguridad Vial, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, hizo entrega y presentó hoy el Protocolo de Servicio a los agentes de la Policía Municipal que desempeñan sus tareas en seguridad ciudadana y tránsito.

Villa María: Los agentes de la Policía Municipal recibieron el protocolo de servicio para implementar en el marco de la Emergencia Vial

El funcionario destacó la vocación central en cuidar la vida de los vecinos y vecinas, con un trabajo de advertencia y corrección ante conductas que ponen en peligro su integridad física y la de otros en el contexto de convivencia en el espacio público.

 

El protocolo entregado hoy, reúne una serie de puntos relacionados a normas básicas acerca del desempeño de los inspectores, el trato con los supuestos infractores y procedimientos prácticos ante las distintas fases de la Seguridad Vial: encauzamiento del tránsito, control de requisitos para circular, labrado de actas y retenciones preventivas de vehículos.

 

Junto al material que recibió cada agente, también hubo una instancia de exposición y tratamiento de cada punto incluido.

 

En el inicio del encuentro estuvo presente el intendente Martín Gill, acompañando la presentación del protocolo. También participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Vivas y el coordinador de Educación y Capacitación Vial, José Luis Bernabé.





Consultas