Noticias

Información | 13-04-2018

En la Medioteca, un centenar de emprendedores se capacitaron sobre comercio electrónico

Ayer por la tarde, y con el auditorio de la Medicoteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno totalmente repleto, tuvo lugar una capacitación gratuita para emprendedores sobre comercio electrónico. El taller fue dictado por la representante de la Academia Argentina Emprende, Luciana Orgaz, e impulsado desde el municipio.

Villa María: En la Medioteca, un centenar de emprendedores se capacitaron sobre comercio electrónico

Minutos antes de comenzar, el intendente Martín Gill dio la bienvenida a los presentes y destacó la potencialidad de Villa María en materia de emprendedurismo: “Nuestra ciudad tiene fortalezas que hacen fundamentalmente al recurso humano tenemos condiciones muy favorables en relación a otras comunidades del tamaño de Villa María”.

 

“El emprendedurismo sostenido no solo genera autoempleo, sino que es capaz de generar trabajo para otros. Hay empresas muy exitosas en la ciudad, y cuando preguntamos cómo nacieron, el elemento característico no es el capital económico, sino que el impulso, la semilla de esa empresa o industria es una vocación emprendedora”, continuó Gill.

 

Finalmente, el intendente agregó que “se trata de no perder el espíritu emprendedor. Y nosotros los vamos a acompañar, los vamos a asistir. El éxito de un emprendimiento es el éxito de una ciudad, es la generación de trabajo, y además es la impronta de una ciudad”.

 

El taller fue propicio para brindar herramientas de comercialización en medios digitales. Fue dictado por la representante de la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de la Nación y que forma parte del Programa Ciudades para Emprender.

 

Precisamente, durante el taller, se abordaron distintas temáticas vinculadas a la planificación, estudio del público y herramientas digitales. También se analizó el contexto y la percepción del país, cómo los clientes ven los sitios web y las características de búsqueda y compra de los clientes digitales.

 

Es importante destacar que Villa María es parte de Ciudades para Emprender desde el 2017. Se trata de una iniciativa enmarcada en la Red Nacional de Municipios Productivos que lleva adelante el Ministerio de Producción, y que procura brindar a los gobiernos locales –y a otras instituciones del medio- capacitaciones, asistencia para el diagnóstico del ecosistema emprendedor local, acceso al financiamiento y a una plataforma de intercambio de información y buenas prácticas en materia de políticas públicas.





Consultas