OBRAS | 14-04-2018

Avenida Paraguay está pavimentada hasta la intersección con calle Cerro Colorado

En un recorrido por diversas obras que se están realizando en la ciudad, el intendente Martín Gill observó en el mediodía de ayer el avance de los trabajos de pavimentación en calle Paraguay, que están llevando adelante cuadrillas de Corralón municipal.

Villa María: Avenida Paraguay está pavimentada hasta la intersección con calle Cerro Colorado

Allí se avanza ahora a la altura de calle Cerro Colorado, puesto que el trayecto que va desde avenida Porfirio Seppey hasta esta arteria ya se encuentra pavimentado. Se trata de una carpeta de hormigón que se extenderá hasta avenida Universidad, a lo largo de 20 cuadras.

 

Esta obra beneficiará a un amplio sector de la ciudad, ya que se trata de una arteria troncal que atraviesa diferentes barrios: Los Olmos, Las Playas, Evita y un sector del loteo Botánico. Una vez concluidos los trabajos, Paraguay quedará jerarquizada como calle de acceso y egreso, por sus vinculaciones con avenida Savio, Alvear, Seppey y Universidad.

 

Luminarias para avenida Savio y Centro Cívico

 

Por otra parte, en la zona de avenida Savio recientemente pavimentada –la que va de calle Puelches a calle Paraguay-, personal de la sección Electricidad de Corralón municipal trabaja en la colocación de las columnas para el alumbrado público con tecnología led.

 

Con esta intervención, junto con la señalética horizontal y vertical, culminarán las tareas en esta etapa de la avenida. Cabe recordar que allí se levantó completamente la carpeta existente y se procedió a la realización de cordón cuneta y sistema de desagües pluviales, para luego proceder a la pavimentación con hormigón.

 

La iluminación pública, al igual que el cordón cuneta y desagües, son infraestructuras con las que no contaba hasta el momento este sector. Una vez montadas las luminarias led y la señalética, la calle será abierta al tránsito y se continuará trabajando en la ciclovía, para dotarla con el mismo tipo de iluminación.

 

Finalmente, Gill visitó también el predio donde se encuentra el viejo edificio del Hospital Pasteur. Allí avanzan tres frentes de obras paralelos, tanto en el sector donde funcionará el Centro Cívico –sobre calle Mendoza- como en la que cobijará a la sede de investigaciones judiciales de Gendarmería Nacional.

 

En el área que da a calle Pasteur, donde se enclavarán las nuevas dependencias municipales que comprenderán un centro de Atención Primaria de la Salud, un MuniCerca y un sector de aulas para talleres, las tareas se encuentran en la etapa de revoque de muros.



Consultas