INFORMACIÓN | 14-04-2018

En la Tecnoteca, comenzará en mayo una nueva edición del taller de Robótica para chicos de 10 a 12 años

Con un taller intensivo de seis clases, la Tecnoteca Municipal lanza una nueva edición del nivel inicial de Robótica, y ya están abiertas las inscripciones para esta propuesta que iniciará en mayo, en la sede ubicada en el Parque de la Vida.

Villa María: En la Tecnoteca, comenzará en mayo una nueva edición del taller de Robótica para chicos de 10 a 12 años

La iniciativa, de carácter gratuito, es para chicos de 10 a 12 años que estén interesados en conocer más sobre la temática y adquirir las herramientas iniciales para desarrollar su propio robot y lograr que cumpla determinadas órdenes. Las clases serán los días jueves, de 18:00 a 19:00 horas.

 

La programación permite a los chicos encarar procesos de autocorrección y búsqueda de errores, los enfrenta a retos de resolución de problemas complejos introduciéndolos en la algoritmia, y les presenta conceptos de cierta complejidad.

 

Quienes quieran participar de esta propuesta pueden inscribirse en la Tecnoteca, por teléfono al 4618150 o 155645864 y por correo electrónico a la dirección planificaciontecnoteca@gmail.com. Los cupos son limitados, ya que se trabajará con grupos de 20 alumnos.

 

Las clases del taller, según la temática, serán las siguientes:

 

Mi primer robot: Aprenden a trabajar en equipos de tres integrantes, aceptando los distintos roles, mientras aprenden a construir y programar su primer robot autónomo.

 

El Tribot: Los chicos refuerzan el trabajo en equipo mientras construyen un modelo de robot más complejo. Aprenderán a conocer los distintos tipos de piezas y su correcto uso.

 

Dando órdenes para que los robots cobren vida: En este encuentro, aprenderán a programar un robot para que cobre movimiento y puedan superar todos los desafíos, utilizando los motores y a través de la ciencia de la computación

 

Sensando mi entorno: Está enfocado en programar para que el robot resuelva desafíos,  captando y reaccionando a su entorno a través de sensores.

 

Sobreviviendo: El desafío es crear una secuencia de órdenes que le permita al robot sobrevivir a una competencia sumo. De esta manera, se iniciarán en las competencias de resolución de problemas y el pensamiento computacional.

 

Luchadores Sumo: En esta instancia, los chicos pondrán a prueba todos los conocimientos adquiridos de trabajo de equipo, estrategia, resolución de problemas, pensamiento crítico, pensamiento lógico, comunicación interpersonal, entre otros.



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