Noticias

Seguridad | 20-04-2018

El municipio puso a consideración la campaña de concientización para vía pública, mientras siguen los operativos de control en diferentes puntos

Anoche tuvo lugar la segunda reunión del Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, donde fue puesta a consideración de los miembros la campaña de concientización en la materia que elaboró el municipio para colocar en la vía pública.

Villa María: El municipio puso a consideración la campaña de concientización para vía pública, mientras siguen los operativos de control en diferentes puntos

Se trata de una propuesta elaborada desde las áreas de Unidad Intendencia y Gobierno y Vinculación Comunitaria, que apunta a la educación para el tránsito seguro. La realización de campañas es una de las acciones previstas en la ordenanza que estableció la Emergencia Vial en la ciudad, a propuesta del Departamento Ejecutivo y aprobada días atrás por el Legislativo. Los presentes propusieron diferentes aportes para enriquecer la campaña.

 

En el encuentro se abordaron también otras aristas de la cuestión aglutinante, como la determinación de una baja de la velocidad máxima de circulación.

 

También se valoró la posibilidad de establecer un limitante de edad para que los menores puedan circular como acompañantes en motocicletas. Si bien la ley nacional de tránsito, a la que está adherida Villa María, no establece ningún límite, sí podría generarse a través de una ordenanza. El modelo a seguir podría ser la ley provincial que fija los 10 años como edad mínima.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, participaron representantes de la Policía de Córdoba, Caminera, Bomberos Voluntarios, Vialparking, Emtupse, de los diferentes bloques del Concejo Deliberante y de distintas áreas del Gobierno local.

 

Por otra parte, y en el marco de la Emergencia Vial que regirá en la ciudad hasta fines de 2019, continúan los diferentes operativos de control de medidas de seguridad y documentación de vehículos y conductores.

 

Cabe recordar que se solicita el casco protector para conductor y acompañante, además de los pedalines, en el caso de los motovehículos. Para los automóviles, en tanto, se verifica que todos los ocupantes lleven puesto el cinturón de seguridad. En cuanto a documentación, se solicita el carné en vigencia, la documentación del vehículo, ITV y póliza de seguro al día.





Consultas