Noticias

Ambiente | 20-04-2018

Investigadores del CONICET compartieron con chicos de escuelas secundarias sus estudios para la mitigación de las inundaciones

En el marco de celebrarse el Día de la Tierra el domingo, hoy se llevó a cabo una charla organizada por la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio, acerca de geomorfología en la mitigación de inundaciones, destinada a chicos de nivel medio.

Villa María: Investigadores del CONICET compartieron con chicos de escuelas secundarias sus estudios para la mitigación de las inundaciones

La actividad tuvo como objetivo difundir qué es la geología y cuáles son sus principales aportes a la temática de inundaciones, especialmente tomando la provincia de Córdoba. Osvaldo Barbeitor y Ana Laura Rydzewski, ambos investigadores del CONICET, expusieron acerca del comportamiento de los sistemas fluviales en el tiempo y cómo estudiarlos a través de análisis de relieve.

 

Los estudiantes que participaron integran el cuarto año del Instituto Bernardino Rivadavia e Instituto San Antonio. En la sala Jorge Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio pudieron conocer cuáles son algunas de las herramientas que utilizan los geólogos para llevar adelante sus estudios, los cuales luego les permiten predecir comportamientos de los cauces colaborando en la mitigación de fenómenos naturales.

 

Cabe destacar que esta actividad, y con el motivo de la efeméride, apuntó a generar autoconciencia en el público joven, y que puedan conocer las características del territorio que habitan y cómo se comporta.





Consultas