Noticias

Obras | 20-04-2018

A través de Manos a la Obra, se puso en marcha la segunda etapa de adoquinado en barrio Belgrano

a segunda etapa del programa Manos a la Obra está en marcha, con el adoquinado de calle Buchardo y del frente del Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh. Un nuevo grupo de internos de la Unidad Penitenciaria 5 inició la capacitación semanas atrás, tanto en los aspectos técnicos del oficio como en lo referente a la conformación de cooperativas de trabajo, puesto que el programa apunta a brindar herramientas para la reinserción social y laboral de personas que están muy cerca de cumplir su condena.

Villa María: A través de Manos a la Obra, se puso en marcha la segunda etapa de adoquinado en barrio Belgrano

Bajo la supervisión del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y del área de Asistencia al Liberado de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, y en coordinación con el Servicio Penitenciario, un grupo de una decena de internos llevarán adelante la colocación de los adoquines en el área mencionada, unos 200 metros lineales.

 

En la primera etapa, se completó el adoquinado en calle General Deheza, en el frente del establecimiento carcelario, y sobre Lisandro de la Torre, formando una L sobre la manzana de barrio Belgrano.

 

En esta segunda etapa, ya se completó la realización del cordón cuneta formando una pequeña plazoleta en la explanada de ingreso a la guardería municipal, que será adoquinada tras completarse el tendido sobre calle Buchardo, hasta el edificio que ocupa Gendarmería Nacional.

 

Por el programa Manos a la Obra ya pasaron diferentes grupos de internos que avanzaron en el adoquinado, adquiriendo herramientas para la vida fuera de la cárcel. El grupo que hoy emprende la tarea es completamente nuevo, por lo que están recibiendo la correspondiente capacitación.

 

Se trata de una iniciativa conjunta en la que convergen el municipio y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba. Desde el IMV se brinda todo el asesoramiento técnico y la supervisión, y conjuntamente con Asistencia al Liberado se les da capacitación sobre emprendimientos de economía social.

 

Foto de Archivo





Consultas