Noticias

Información | 23-04-2018

En los cinco Consejos, los niños y niñas comenzaron hoy a debatir y pensar acciones y propuestas

Luego de la apertura oficial del programa y el encuentro que tuvo lugar el sábado pasado, de carácter informativo, hoy los chicos que conforman los cinco Consejos de los Niños iniciaron sus actividades, con una presentación inicial de problemáticas e instancia de debate y lluvia de ideas.

Villa María: En los cinco Consejos, los niños y niñas comenzaron hoy a debatir y pensar acciones y propuestas

En total, son más de 200 niños  de cuarto, quinto y sexto grado pertenecientes a las 24 escuelas públicas y privadas de Villa María, y que integran alguno de los Consejos establecidos en la iniciativa “Ahora los Chicos”, de acuerdo al sector en donde se emplaza la institución escolar a la que asisten.

 

De ahora en más, y hasta el receso escolar de invierno, los niños tendrán cinco encuentros, cada quince días. Durante el mes de mayo, harán primero un recorrido por los barrios que integran el territorio del Consejo al que pertenecen, con el objetivo de identificar situaciones puntuales de trabajo o problemáticas existentes.

 

Con eso, en la siguiente reunión tendrán una instancia de reflexión y síntesis. En el mes de junio, comenzarán a trabajar en la identificación de objetivos y acciones puntuales, mientras que en otro encuentro avanzarán en la preparación de la acción o evento a llevar a cabo. Por último, hacia fines de ese mes, se prevé la concreción de los proyectos, con la realización de las actividades propuestas.

 

Iniciaron las reuniones del Gabinete

 

Por otra parte, también el Gabinete de los Niños comenzó sus encuentros semanales, que se desarrollan los días miércoles de cada semana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de 18:00 a 19:00 horas.

 

En las reuniones, los integrantes del Gabinete trabajan sobre las diversas propuestas que habían presentado durante el período previo a las elecciones que se celebraron en diciembre del pasado año.

 

Cabe destacar que además de la intendenta, Kiara Bergesio y la viceintendenta, Luana Peralta; el grupo se completa con la representación de las duplas de cada Consejo que fueron las fórmulas presentadas para la elección.





Consultas